Carles Tusquets, presidente de la gestora del FC Barcelona

NO HAY ACUERDO ENTRE CLUB Y VESTUARIO

Las posturas entre el Barça y los jugadores por la rebaja salarial siguen alejadas

Publicación:11/11/2020 - 00:03h

Actualización:11/11/2020 - 00:03h

El FC Barcelona sigue sin llegar a un acuerdo con los jugadores para que se rebajen el sueldo esta temporada. La Comisión Gestora y el vestuario tuvieron una reunión este martes, pero las posturas siguen alejadas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está en uno de los peores momentos de su historia en el apartado económico, y necesita urgentemente recortar masa salarial para luchar contra la crisis. En caso de no conseguirlo, los culés podrían entrar en concurso de acreedores, algo que no puede llegar a ocurrir. Por este motivo, desde el club se trabaja a destajo para conseguir que los jugadores acepten bajarse el sueldo.

Carles Tusquets, Presidente de la Comisión Gestora que ahora dirige el Barça, está siendo el encargado de llevar las negociaciones con el vestuario. Este martes, según la información de 'Tot Costa', un programa de 'Catalunya Ràdio', el máximo mandatario barcelonista habría mantenido una nueva reunión con los representantes del primer equipo blaugrana para desencallar la negociación.

Por desgracia para el Barcelona y todos sus aficionados y socios, el acuerdo entre ambas partes sigue sin llegar y parece que aún está lejano. La Comisión Gestora quiere que todos los jugadores del Barça tengan el mismo recorte salarial y pretenden que sea todo unitario. Por su parte, los futbolistas no comprenden esta decisión y están totalmente en desacuerdo, ya que consideran que cada jugador debería recibir un trato individualizado.

En el vestuario entienden que hay diferentes niveles y que a la hora de llegar a un trato se tendría que tener en cuenta cuál es el salario de cada futbolista. Además, en la plantilla no entienden que la rebaja del 30%, que es lo que desde el club quieren descontar a cada culé, también sea para el filial, pero no para la sección de baloncesto. Este punto molestaría especialmente, ya que no comprenden la distinción entre un deporte y el otro.

Este mismo miércoles podría haber una nueva reunión para intentar llegar a un punto de unión sobre estos dos puntos. La realidad es que ahora mismo las posturas están muy alejadas y que el acuerdo está muy lejano. Por desgracia para todos, el tiempo se acaba y hay que llegar a un trato en las próximas horas. Si no se llega a una resolución que beneficie a todas las partes, el Barça tomará medidas.

El recorte podría terminar en los juzgados

En la Comisión Gestora tienen claro que si los futbolistas no aceptan las rebajas salariales que le ofrecen, ellos mismos lo harán unilateralmente sin su consentimiento. Esto podría llevar a que el vestuario decida emprender acciones legales por no aceptar esos recortes. Esa es la situación que nadie desea que ocurra, pero a día de hoy es más que posible que sea lo que finalmente pase.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído