Josep Maria Bartomeu en una presentación del FC Barcelona

BARTOMEU, EN LA CUERDA FLOJA

OFICIAL: Presentada la moción de censura contra Bartomeu con 20.687 firmas

Publicación:17/09/2020 - 18:52h

Actualización:17/09/2020 - 21:58h

Ya es oficial, la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu y su Junta Directiva ya se ha presentado. El movimiento ha logrado obtener más de 20.000 firmas que ahora tendrá que validar el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

La moción de censura que se ha iniciado contra Josep Maria Bartomeu y toda su Junta Directiva va viento en popa y ya se ha presentado oficialmente en la sede del FC Barcelona. Los promotores de este movimiento han anunciado en la tarde de este jueves que han recogido ni más ni menos que 20.687, cuando necesitaban 16.521, por lo que se trata de un éxito sin precedentes en la historia del Barça.

El plazo para recoger firmas finalizó este jueves al mediodía y por la tarde se presentaron en el club. Ahora, el club tendrá que rubricar todas estas firmas, ya que en estos casos muchas se desechan por defecto de forma. Los culés se encargarán de decidir cuántas son válidas y dar el resultado total. Después, un notario comprobará que todo sea correcto y levantará acta para desvelar el número exacto.

Si todo sigue los cauces correctos y la moción de censura sigue adelante, desde que el notario levante acta se iniciará el proceso para llevar a cabo un referéndum. En el mismo se votará la continuidad de Bartomeu y de toda la directiva en un plazo de 10 a 20 días. Parece ser que la votación podría ser a mediados de octubre y en la misma se necesitará que dos tercios de los votantes quieran echar al presidente para que se vea obligado a dejar su cargo.

Si se consiguiera que dos tercios votaran contra el catalán, tanto él como su junta se tendrán que ir. Entonces, una Junta Gestora se haría cargo de la entidad de forma provisional y en el plazo de 40 días a tres meses deberías convocarse nuevas elecciones. Estos comicios podrían ser en enero, de dos a tres meses antes que la fecha que colocó Bartomeu cuando anunció que seguiría en el cargo.

Habrá que ver en qué acaba todo, pero de momento, Joan Laporta, candidato a esas elecciones, ya ha dejado claro que es muy optimista con este proceso. "Yo ya he firmado y si pudiera firmaría veinte mil veces más para hacer fuera Bartomeu y su junta. Han hecho mucho daño al #Barça y no merecen seguir ni un minuto más. Hoy es el último día, si no lo habéis hecho ya, todavía estáis a tiempo!!!", comentó en redes sociales.

El promotor de la moción ve a Bartomeu fuera

Por otro lado, Jordi Farré, que fue quien presentó la solicitud para esta moción, también cree que las opciones de que Bartomeu tenga que irse del Barcelona son elevadas. "Me muevo mucho con los socios y había detectado este cansancio. Con estas cifras, calculamos que a Bartomeu tendrían que darle apoyo 12.000 socios en las urnas, y la verdad es que no creo que haya 12.000 que lo hicieran", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído