Joan Laporta y su equipo, tras ganar las elecciones del FC Barcelona

ENALTECIÓ A JOHAN CRUYFF

Primer acto oficial de Laporta como presidente del Barça

Publicación:19/03/2021 - 21:43h

Actualización:19/03/2021 - 22:19h

Joan Laporta inauguró el Cruyff Court en Hospitalet, acto en el que Jordi Alba asistió y compartió de manera cercana con el nuevo presidente del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo presidente del FC Barcelona Joan Laporta escogió la inauguración de la Cruyff Court de l'Hospitalet de Llobregat, que llevará el nombre de uno de los futbolistas del cuadro azulgrana Jordi Alba, como primer acto oficial como nuevo mandatario. En el mismo, indicó que no podía "empezar mejor" como presidente".

Laporta, en un acto de enaltecimiento de uno de sus máximos referentes, Johan Cruyff,  de quien el miércoles se cumplirán cinco años de su muerte, explicó que él  "nunca hubiese podido ser presidente del Barça sin el apoyo de Cruyff".  "Me enseñó una filosofía de vida que siempre tengo muy presente. Seguro que si ahora tenemos una etapa esplendorosa en el Barça será gracias a Johan, porque lo tenemos presente en todas las decisiones, no solo en las deportivas", añadió.

La inauguración de la Cruyff Court de l'Hospitalet de Llobregat, situada en la plaza Granada y la que ha sido fruto del trabajo conjunto entre la Cruyff Foundation, la Fundació Barça, la Fundació La Caixa y el ayuntamiento de esta localidad, tuvo lugar en la víspera de la primera reunión de la junta directiva de Joan Laporta.

"A Johan Cruyff le gustaban estos jugadores criados en el fútbol de la calle como Jordi Alba, en el Barça hay grandes futbolistas pero aún mejores personas", expresó Laporta durante el acto, en el que contó además con la presencia del mencionado jugador, que se vio muy cercano con el nuevo presidente de la entidad azulgrana.

Laporta, un presidente que trae esperanza

Con la inauguración de la Cruyff Court de l'Hospitalet de Llobregat, además del haber compartido de manera cercana con uno de los futbolistas más importantes del cuadro azulgrana en el que fue su primer acto, denota aires de esperanza para un barcelonismo que aspira a la unidad del club con el fin de consolidar un equipo capaz de retomar su puesto en la cúspide del fútbol mundial. Jugadores y seguidores aspiran volver a coronarse, y con Laporta en el poder, esto parece aproximarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído