El Camp Nou, horas antes del Clásico ante el Real Madrid

PREOCUPACIÓN EN EL BARÇA

¿Problemas en el Barça con el acuerdo de patrocinio con Spotify?

Publicación:4/03/2022 - 23:00h

Actualización:4/03/2022 - 23:00h

El FC Barcelona cumplirá un mes sin novedades con respecto al acuerdo de patrocinio con Spotify y una información del diario 'SPORT' apuntó que en las negociaciones habría existido un giro inesperado

Ver calendario del FC Barcelona

El acuerdo FC Barcelona-Spotify es cuestión de tiempo y desde la entidad azulgrana confían en que se concretará y firmará más pronto que tarde, pero en las negociaciones han existido inconvenientes después de que la empresa sueca, líder en reproducción de música online, cambiara presuntamente sus exigencias y pidiera que se redujera el costo total del patrocinio.

'SPORT' había anunciado este viernes por la noche que en el Barcelona recibieron recientenente la visita de los directivos de Spotify y estos habrían querido renegociar las cláusulas del contrato que está próximo a concretarse. De acuerdo a esta información, que fue eliminada minutos después, la empresa pedía que se aumentaran los años de contrato, pero que se redujeran las cifras de la operación. 

El medio catalán eliminó de su portal la información, por lo que quedará ver durante los próximos días si el acuerdo sufre algún avance, porque lleva unas cuantas semanas estancado. 'La Vanguardia' había informado antes que la entidad azulgrana tendrá una Asamblea de Socios Compromisarios telemática para someter el acuerdo Barça-Spotify a votación.

La intención de los directivos blaugrana es que la participación sea masiva (sería la primera Asamblea telemática en la historia del club) y que los socios puedan resolver todas sus dudas con respecto al acuerdo con la empresa de música en streaming. Si ha existido un 'percance' con Spotify en las negociaciones, como apuntaron y borraron en 'SPORT', será un acuerdo que se retrasará aún más. 

Mientras tanto, según la información de Gerard Romero, la camiseta del Barcelona para la temporada 2022-2023 ya está siendo fabricada con el logo de Spotify como principal patrocinador. Desde el club hay pocas dudas y confían en que la alianza con la empresa sueca se cerrará en breve. 

Un acuerdo clave para el Barça

Con el acuerdo con Spotify, el Barcelona inyectará una importante cantidad de dinero. Se ha hablado de que los azulgrana ingresarán 75 'kilos' por temporada, pero esta cifra aumentará cuando esté renovado el Camp Nou. Dicho acuerdo, cabe recordar, será por las próximas tres temporadas e incluye la parte frontal de las camisetas del primer equipo (masculino y femenino), así como la parte trasera de la camisa de entrenamientos y los titles rights del estadio. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído