Gavi, jugador del FC Barcelona

EL ENÉSIMO CONTRATIEMPO PARA EL BARÇA

Los problemas que le esperan al Barça con Gavi

Publicación:24/03/2023 - 19:48h

Actualización:25/03/2023 - 00:02h

Gavi ha pasado a tener, nuevamente, el dorsal número '30' y, más importante aún, ficha del juvenil. Su contrato 'válido' vence el 30 de junio y puede acarrear un sinfín de problemas para el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios días de incertidumbre por la desestimación del recurso del FC Barcelona que obligó a LaLiga a inscribir a Gavi antes de que acabase el mercado invernal, por parte del Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona, la patronal ha eliminado definitivamente al centrocampista de 18 años de la lista de jugadores del primer equipo azulgrana

Gavi ha pasado a tener, nuevamente, el dorsal número '30' y ficha del juvenil. A ojos de LaLiga, su contrato vence el 30 de junio de este año y es libre de negociar su futuro, como agente libre, con cualquier equipo de su preferencia. Es una muy mala noticia para el cuadro azulgrana, porque pueden llevárselo 'gratis', pero no la única. Pueden ser muchas las complicaciones que tendrían en la Ciudad Condal de cara a 'conservar' al de Los Palacios y Villafranca.

Lío en la próxima temporada para el Barça

Si bien el Barça podrá recurrir ante la decisión de anular la inscripción de Gavi, las posibilidades de ganar la 'batalla' son mínimas. Eso no evitará que el futbolista siga haciendo vida en el equipo de Xavi Hernández de manera regular, porque podrá seguir jugando e, incluso, cobrando el mismo salario que ha percibido desde que firmó la extensión de su contrato hace unos meses, que es muy superior al que tenía con la ficha del filial. 

Los problemas comenzarán cuando esté acabándose este ejercicio, puesto la junta de Joan Laporta tendrá que justificar su salario -el real- en las cuentas del club cuando termine la temporada, recordando que si bien el club estaba en condiciones de 'asumir' el sueldo del futbolista para este curso, no tenía con qué comprobar que podía hacerlo en los próximos dos años. 

¿De dónde nació la disputa Barça-Liga por Gavi?

Para entender el trasfondo del lío que ha sido la inscripción de Gavi para el Barça, hay que retroceder hasta el mes de noviembre cuando LaLiga introdujo una nueva norma que forzaba a los clubes que han utilizado 'palancas' económicas a presentar un plan a la hora de inscribir a sus jugadores en el que no solo tenían que sustentar la temporada en juego, sino las dos siguientes. 

Ante la negativa de LaLiga, la entidad catalana presentó argumentos contra el artículo 93.6 del reglamento de control económico (que es el que 'penaliza' a los clubes que hacen uso de palancas). El problema, en cualquier caso, es que el club azulgrana lo hizo un día tarde. El Juzgado terminó declinando su petición y ahora se ha concretado la anulación de la inscripción. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído