Laporta, Yuste y Alemany, entrando a las oficinas del Camp Nou

SE PRESENTARÁ EN LA ASAMBLEA

La propuesta de Joan Laporta para un cambio en los Estatutos del Barça

Publicación:19/09/2021 - 00:39h

Actualización:19/09/2021 - 07:58h

En la próxima Asamblea General de Socios Compromisarios, el club dará a conocer la propuesta de la Junta Directiva para reformar los Estatutos

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta y su Junta Directiva en el FC Barcelona continúan trabajando en las mejoras del club a nivel deportivo, pero también institucional. Durante el tercer fin de semana del mes de octubre, los socios serán convocados a una nueva Asamblea General en la que se explicará la realidad económica del club, pero además harán una propuesta para reformar los Estatutos con respecto a la duración de los mandatos presidenciales. 

En este sentido, los directivos pondrán a votación de los socios la reducción de los próximos periodos presidenciales de las Junta Directivas, que pasarían a ser de cinco años, un ejercicio menos de lo que está estipulado ahora mismo en la Llei de l’Esport. De ser aceptado por los compromisarios, no afectaría al mandato actual de Joan Laporta, el cual finalizará el 30 de junio de 2026.

Para ello, el club informará a los socios con 20 días de antelación los puntos relacionados con la propuesta para la reforma, para que estén en conocimiento de los detalles concernientes y puedan dar su voz en la Asamblea, cumpliendo además con los Estatutos. Del mismo modo, está la propuesta de que los socios puedan darse de alta de forma telemática, ya que actualmente solo pueden hacerlo en las instalaciones del Camp Nou.

El club lo anunció el pasado jueves, junto a las pérdidas del ejercicio 2020-2021 y el presupuesto para el que ya ha comenzado. "La Junta Directiva ha acordado presentar en la próxima Asamblea una propuesta de modificación de los Estatutos, con diferentes aspectos, entre los cuales, la posibilidad de darse de alta de socio de forma telemática y la reducción de los próximos mandatos de la Junta Directiva a cinco años. Con 20 días de antelación a la celebración de la Asamblea, el Club pondrá a disposición de los socios toda la información relativa a la propuesta de modificación".

Laporta intenta arreglar los 'vacíos' del Barça

No es un secreto para nadie que hay mil y un carpetas de urgentes en las oficinas del Camp Nou y que, de a poco, la nueva Junta Directiva culé trabaja para solucionar los problemas más importantes. Laporta tiene mucho trabajo por delante, porque más allá de todos los problemas que tiene el club a nivel deportivo, sobre todo con el primer equipo de fútbol, a nivel institucional y económico hay puntos urgentes. 

El club había desvelado que las pérdidas del anterior ejercicio fueron de 481 millones de euros y que 91 'kilos' eran a consecuencia del COVID-19. Además, Joan Laporta había anunciado antes que "tenemos un fondo de maniobra negativo de 553 millones. Es la diferencia de lo que debemos y nos deben". y que el Barça "tiene un patrimonio neto negativo de 451 millones de euros. Nos ha obligado a trabajar para mostrar a nuestro creditores que el club es viable. Hemos tenido que demostrar credibilidad". Asuntos urgentes que en los que el club debe trabajar de inmediato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído