Quique Setién dejó de ser entrenador del FC Barcelona en agosto de 2020, pero su historia con la entidad culé no ha terminado. El cántabro ha estado, desde entonces, a la espera de su finiquito después de que el Barça decidiera la rescisión unilateral de su contrato como director técnico azulgrana. Tras un año y cuatro meses de espera, desde el Camp Nou quieren ponerle punto y final. 

El ex del Real Betis fue destituido días después de la derrota vergonzosa ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions League 2019-2020. En la misma, el Barça cayó por 2-8 en la más grande humillación histórica del club azulgrana en Europa. El presidente culé de ese momento, Josep María Bartomeu, acordó su salida y el pago de su finiquito, el cual estuvo tasado en cuatro millones de euros. 

El pago, como quedó acordado, debía hacerse en seis plazos, como han informado desde la Cadena 'SER'. Se ha hecho el primero y quedan pendientes otros cinco. Hay que recordar que Quique Setién había denunciado a la entidad catalana por incumplimiento, pero ahora el caso ha quedado archivado después de que ambas partes llegaran a un acuerdo recientemente. 

Setién se une a Ronald Koeman

Merece la pena recordar que a Quique Setién no era el único al que el Barça debía pagar tras la rescisión de su contrato. El reemplazo del cántabro, Ronald Koeman, también fue destituido, con contrato vigente hasta julio de 2022, y los azulgrana estaban obligados a pagar su finiquito. Sin embargo, según se ha informado, el neerlandés ha recibido ya la totalidad de su liquidación. 

La cifra, en el caso de Koeman, ascendía a los 12 millones de euros. Joan Laporta y compañía intentaron regatear al ex entrenador culé para reducir la deuda a la mitad (unos seis 'kilos') pero Koeman se negó en todo momento. Al final, el Barça tuvo que acordar el pago completo de la deuda con el neerlandés, aunque se desconocen las condiciones.