Quique Setién, entre las sombras en el banquillo del FC Barcelona

CULEBRÓN ENTRE EL BARÇA Y SU EX TÉCNICO

¡Quique Setién demanda al FC Barcelona por impago!

Publicación:29/11/2020 - 22:54h

Actualización:29/11/2020 - 22:54h

Quique Setién, que fue entrenador del FC Barcelona durante siete meses, ha demandado al club azulgrana tras no haber podido resolver su situación contractual

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de enero, el FC Barcelona decidió cesar a Ernesto Valverde después de que el equipo cayera en las semifinales de la Supercopa de España. Fue entonces cuando el club azulgrana anunció a Quique Setién como su sustituto durante las dos siguientes temporadas. Lamentablemente, con el cántabro en el banquillo, la situación fue a peor y el equipo no ganó ningún título, despidiendo la temporada con un humillante 8-2 en Champions League.

Pero antes de esa legendaria goleada del Bayern de Múnich, el FC Barcelona ya había decidido que prescindiría de Quique Setién para iniciar una nueva etapa con Ronald Koeman en el banquillo. Sorprendentemente, pese a que el holandés fue presentado, el club no rescindió el contrato del entrenador cántabro ni de su cuerpo técnico, por lo que ambas partes entraron en un conflicto.

Algunos miembros del anterior cuerpo técnico del FC Barcelona como Éder Sarabia o Fran Jon ya han solucionado amistosamente la situación contractual que tenían pendiente con el club. sin embargo, no ha sido así con Quique Setién que, según las informaciones avanzadas este domingo por Catalunya Ràdio, ha demandado a la entidad catalana por impago.

De este modo, parece que la situación se resolverá en los tribunales después de que ambas partes no llegasen a ningún acuerdo. Hay que recordar que la desvinculación de Quique Setién con el FC Barcelona ya se había producido, pero que el conflicto se ha generado a partir de no haber podido  llegar a una entente en cuanto a las cantidades que debía percibir el ex técnico.

Todo resuelto con Éder Sarabia

A diferencia de lo que ha sucedido con Quique Setién, el FC Barcelona sí pudo solucionar su conflicto con el ex segundo entrenador, Éder Sarabia. El propio técnico lo explicó en una carta de despedida. "No era el acuerdo que nos correspondía, pero es lo que hemos aceptado para terminar con la degradación que veníamos sufriendo y pensando en el futuro", señaló.

El ex ayudante de Quique Setién también lamentó no haber podido cumplir con las expectativas deportivas. "Es evidente que el club atraviesa una situación preocupante, algo que cuando llegas se percibe claramente y, la cual, afecta directamente al rendimiento deportivo. Me despido con un gran sentimiento de tristeza, pero con la clara esperanza de que las cosas puedan cambiar y el FC Barcelona vuelva a ser ese club y ese equipo que durante muchos años nos hizo disfrutar del fútbol como ninguno. Visca el Barça", concluyó.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído