De izquierda a derecha: Emerson, Agüero, Messi, Eric García y Depay, jugadores del Barça

ALERTA ROJA EN EL BARÇA

RAC1: ¡Peligra la inscripción de Messi y los fichajes del Barça!

Publicación:5/07/2021 - 16:45h

Actualización:5/07/2021 - 17:31h

El Barça ya conoce el monto del límite salarial para la próxima temporada y la inscripción de Leo Messi y los nuevos fichajes del club comienzan a peligrar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vivirá una semana decisiva en su intento de conseguir la renovación de Leo Messi, dar salida a ciertos jugadores y reducir la masa salarial. Los culés ya han recibido el primer 'palo' y se han encendido las alarmas en las oficinas del Camp Nou porque la situación sería más preocupante de lo previsto. A este punto, las medidas serán extremas y nadie se salvará. 

La continuidad de 'La Pulga' es el asunto más importante en la Ciudad Condal, pero se han sumado más incovenientes en el camino. Cabe recordar que el jugador argentino y el club quieren llegar a un acuerdo lo más pronto posible y que, de hecho, Messi ha tenido que reducir significativamente sus pretensiones económicas para adaptarse a lo que puede ofrecerle el club, porque su intención es seguir jugando en el club de su vida. Sin embargo, a pesar de su deseo, el límite salarial de LaLiga sigue siendo la piedra en el camino de la entidad culé.

La emisora catalana 'RAC-1' ha informado que el FC Barcelona tendría que reducir al 50% su masa salarial, explicando que esta rebaja significaría pasar de 347 millones de euros, el límite de los culés en la temporada 2020-2021, hasta los 160 'kilos', o incluso menos. Así lo habría transmitido el presidente de LaLiga, Javier Tebas, al director de fútbol azulgrana, Mateu Alemany, durante una reunión que mantuvieron durante la semana pasada. El medio añade, además, que la patronal no moverá ni una como lo que marca la normativa, por lo que el club tiene que olvidarse de favores o 'milagros' desde LaLiga. 

Tal y como están las cosas, el Barça debe reducir drásticamente los sueldos de sus futbolistas para poder inscribir a Leo Messi en su plantilla para el próximo curso. 'RAC-1' resalta, además, que la situación es tan grave que, por ahora, si el conjunto azulgrana no consigue reducir a la mitad de su masa salarial, tampoco podrán inscribirse ninguno de los fichajes de este verano. En otras palabras, tampoco podrían contar con Eric Garcia, Sergio el 'Kun' Agüero, Memphis Depay ni con el brasileño Emerson Royal.

El panorama es muy preocupante y de allí que en la Ciudad Condal consideren esta semana como decisiva y clave para el futuro inmediato del club. Hay dos soluciones, en principio, para este quebradero de cabeza: insistir en la salida de varios (unos cuantos) jugadores este verano y, además, pedirle a los 'pesos pesados' que se bajen sus salarios para ayudar al club en una situación tan difícil para el club. 

Negociaciones con los jugadores

Lo cierto es que ya es urgente que Laporta y Alemany se reúnan con los 'pesos pesados' del vestuario y jugadores que más cobran al año, siendo el caso concreto de Jordi Alba, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y otros tantos. El Barça espera que puedan entender lo grave del asunto y que es necesario un esfuerzo 'extra' para que el club pueda cumplir con todos sus compromisos, el 'fair play' financiero, el primero de ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído