Para Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, LaLiga no está perdida. Ha vuelto a insistir en que el conjunto azulgrana intentará ganarla en esta temporada, aunque de momento es un escenario complicado por la gran diferencia de puntos que existe con el Real Madrid (15, con un partido menos de los culés). El máximo mandatario, sin embargo, confía en la mejoría del equipo. 

'Jan' apareció en un vídeo en sus redes sociales en el que ha destacado que ha sido un domingo "completo" para el Barça después de que el equipo de baloncesto se impusiera al Real Madrid en la final de la Copa del Rey, en Granada, con una contundente actuación y remontada de los azulgrana, además del importante triunfo en Mestalla de los dirigidos por Xavi Hernández. 

"Visca el Barça porque ha sido un domingo completo. Campeones de Copa de baloncesto, con un gran partido y una remontada, y además, en el fútbol hemos ganado 1-4 al Valencia y nos vamos consolidando para conseguir ir escalando posiciones para intentar ganar la Liga", ha dicho el presidente azulgrana, quien mantiene la esperanza de una remontada en la clasificación. 

El Barça lo tiene complicado, pero cualquier cosa podría pasar. A finales de 2021 era impensable que el Madrid se pudiese 'caer' con los resultados y en estos primeros partidos en este año el cansancio ha pasado factura a los madridistas, que se han dejado siete puntos en lo que va de año (han sumado 11 de 18 posibles), mientras que el conjunto azulgrana, en el mismo periodo, ha conseguido 14 de 18 puntos en juego. 

Alemany también confía en el Barça

Al igual que Joan Laporta, el director de fútbol del Barça confía en la mejoría y el trabajo que está haciendo Xavi Hernández con el conjunto culé. Alemany, tras el contundente triunfo contra el cuadro 'ché', ha celebrado que "hemos merecido la victoria claramente y nos vamos contentos por ganar ante un rival complicadísimo, en un campo complicadísimo, tras el esfuerzo del jueves, y no era fácil".

Asimismo, ha destacado que lo importante es que el Barça está reencontrandose con su mejor versión y que por ello hay que confiar en el equipo: "Más allá de las estadísticas, lo importante es el juego, la intención y la progresión, y lo que quiere el míster que llegue a ser el Barça. Es en lo que todos pensamos y el equipo ha estado francamente bien".