Joan Laporta en comparecencia de prensa

¿ACUERDO O DESACUERDO CON LAPORTA?

Las reacciones de la prensa nacional e internacional a las explicaciones de Joan Laporta

Publicación:17/04/2023 - 20:34h

Actualización:17/04/2023 - 22:47h

Repasamos todas las reacciones de la prensa nacional e internacional tras la comparecencia de prensa de Joan Laporta sobre el 'caso Negreira' y la relación del FC Barcelona con el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA)

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta ha sido el protagonista de la actualidad del futbol español este lunes, después de que ofreciera una rueda de prensa para dar a conocer la posición del FC Barcelona sobre el 'caso Negreira', que investiga el pago de más de siete millones de euros al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) durante casi dos décadas. El presidente ha defendido la postura del club y ha enviado varios 'palos'. 

Durante su intervención, el abogado catalán cargó directamente tanto al Real Madrid, que había pedido personarse en el caso, como a Javier Tebas por una 'campaña' de desprestigio en contra del cuadro catalán. Laporta no se ha 'guardado' nada y es el gran protagonista en toda la prensa nacional e internacional, aunque no hay concenso sobre si su comparecencia de prensa ha respondido a todas las dudas con respecto a la investigación en la que el cuadro catalán esta involucrado. 

Reacciones de la prensa nacional

En Madrid, 'MARCA' ha titulado que "Laporta no aclara nada y considera al Barça una "víctima" del 'caso Negreira'", ampliando que el máximo mandatario azulgrana "cree que se ha sentenciado al Barça antes de tiempo y está convencido de que no habrá sanción de la UEFA", mientras que desde 'AS' han insistido en el 'ataque' al Real Madrid: "Laporta pasa al ataque: “El Madrid designó árbitros durante 70 años". Por su parte, en 'El País' han abierto con "Joan Laporta, sobre el ‘caso Negreira’: ‘Ni se han comprado árbitros ni se ha influido en los árbitros’. 

Es el mismo acaso de la Cadena SER, que destacan que “Laporta, al ataque: ‘El Real Madrid es un club históricamente favorecido por los árbitros, es el equipo del régimen’", igual que en la COPE: "Laporta: "El Madrid ha hecho un ejercicio de cinismo sin precedentes; es un club históricamente favorecido"". En 'La Vanguardia' han añadido que "el presidente del FC Barcelona apuntó que todos los pagos a Negreira "están documentados en las cuentas del club al menos durante mi presidencia" y criticó la actitud de Javier Tebas, presidente de LaLiga". 

Las reacciones fuera de España

Más allá de las fronteras de España las declaraciones de Joan Laporta también han sido muy comentado las declaraciones del presidente culé. La Gazzetta dello Sport, de Italia, ha insistido en que "Caso Negreira, Laporta: ‘No hay delito, el Barça es víctima de un linchamiento. ¿El Madrid? Siempre favorecido por los árbitros", mientras que desde Francia 'L'Equipe' ha expresado que “Joan Laporta: ‘El caso Negreira es una gran campaña de desprestigio contra el Barça’”. Por su parte, el diario 'A Bola' portugués ha titulado que "Laporta apunta con violencia al Real Madrid en el ‘caso Negreira’: ‘Club del régimen’". 

En Argentina, 'Olé' ha reaccionado titulando que "Laporta: del optimismo por Messi al palo al Real Madrid por el ‘caso Negreira’", mientras que en Inglaterra los titulares han variado. 'Sky Sports' lo reporta como que "el presidente del Barcelona niega pagos ilegales a los árbitros: ‘Nuestra imagen está en juego’", mientras que desde 'The Athletic' señalaron que "Joan Laporta sigue negando las acusaciones de corrupción en Barcelona, ataca al 'club del régimen' Real Madrid".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído