Joan Laporta, en una imagen de archivo

SERÍA CANDIDATO A LA REELECCIÓN

Así reaccionó Joan Laporta a la moción de censura contra Bartomeu

Publicación:7/10/2020 - 17:28h

Actualización:7/10/2020 - 17:28h

Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona, celebró que se hayan alcanzado las firmas validadas necesarias en la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta fue el presidente del FC Barcelona entre 2003 y 2010 y ganó gran cantidad de títulos con el club azulgrana. Sus éxitos deportivos le siguen dando credibilidad para abarcar un nuevo proyecto al frente de la entidad y es por ello que, aunque no lo ha asegurado de forma oficial, posiblemente sea candidato a la presidencia en las próximas elecciones que se convocarán en los próximos meses.

Unas elecciones que podrían adelantarse debido al voto de censura promovido por la plataforma 'Més que una moció',​ que este miércoles ha alcanzado el número de firmas validadas necesario para pasar a la siguiente fase del proceso: someter a Josep Maria Bartomeu y a su Junta Directiva a un referéndum para poner su cargo a disposición de los socios, aunque también se contempla la posible dimisión de la directiva.

Joan Laporta ha sido una de las personalidades del barcelonismo que se han pronunciado después de que se haya anunciado que se habían alcanzado las firmas necesarias. En este caso, para mostrar su satisfacción por cómo ha funcionado todo el proceso. "Enhorabuena a los promotores del voto de censura. Ha sido un ejemplo de cómo facilitar que los socios y las socias del FC Barcelona expresen su voluntad", escribió en su cuenta personal de Twitter.

El ex presidente del FC Barcelona, además de felicitar a los promotores del voto de censura, se mostró orgulloso por cómo han funcionado los mecanismos democráticos del club, que han permitido que se siga la voluntad de los socios. "Conseguir las firmas demuestra que el club está vivo y que funciona democráticamente", añadió, terminando con un "Visca el Barça!!!".

Hay que recordar que Joan Laporta tuvo una etapa exitosa como presidente del FC Barcelona, ganando numerosos títulos y convirtiendo un club que estaba en ruinas económicamente hablando en uno de los más poderosos del mundo. Su buena gestión, apoyada por la fortuna de una generación irrepetible de jugadores de la Masia, llevó al club al olimpo del fútbol.

En 2015, el ex presidente azulgrana ya se presentó a las elecciones siendo favorito de manera indiscutible. Sin embargo, los inesperados resultados deportivos del FC Barcelona de Luis Enrique, que consiguió el triplete liderado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar, llevaron a los socios a cambiar de opinión y pasar de vetar a Josep Maria Bartomeu a hacerle ganar por una amplia mayoría.

El tuit de Joan Laporta

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído