El Camp Nou, antes de un partido del FC Barcelona

LAS POSIBILIDADES SIGUEN ABIERTAS

Rechazan la propuesta de Benedito de construir un Camp Nou de cero

Publicación:22/12/2020 - 22:16h

Actualización:22/12/2020 - 22:16h

Agustí Benedito aseguró que, de resultar electo como presidente del FC Barcelona, construiría un nuevo Camp Nou, pero su opción sería derribar el actual

Ver calendario del FC Barcelona

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí (Barcelona) descartó esta semana la propuesta del precandidato a la presidencia del FC Barcelona, Agustí Benedito, de construir un nuevo Camp Nou en la ciudad. “No encaja en el modelo de ciudad por el que trabaja el Ayuntamiento”, aseguró Belén García, primera teniente de alcalde y responsable del Área de Territorio.

Benedito aseguró que de resultar ganador en las elecciones presidenciales de la institución azulgrana el 24 de enero, construirá un nuevo estadio, y apuntó que su equipo ya está trabajando en dos opciones que puedan servir de ubicación para el nuevo recinto: “Una opción es tirar al suelo el Camp Nou y construir el nuevo allí mismo mientras jugamos durante tres años en el Estadi Olímpic Lluís Companys. La segunda es hacerlo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper”, ubicada en Sant Joan Despí.

Belén García, primera teniente de alcalde y responsable del Área de Territorio, señaló en un comunicado que la propuesta presentada por Benedito “no encaja en el modelo de ciudad por el que trabaja el Ayuntamiento, basado en mejorar la calidad de vida de los vecinos, con equipamientos, zonas verdes y servicios a su alcance”.

Asimismo, alegó su intención de no interferir con el proceso electoral con el FC Barcelona, pero se considera que la construcción de un recinto deportivo de tal envergadura, sería “un impacto negativo en la ciudad”. Además resaltó los “graves problemas” de movilidad y aparcamiento que podría conllevar el nuevo Camp Nou en Sant Joan Despí.

”Sin querer interferir en el proceso electoral del FC Barcelona, la administración municipal considera que infraestructuras como estas tendrían un impacto muy negativo en la ciudad, desde el punto de vista urbanístico, de movilidad y del bienestar de los vecinos del nuevo sector residencial que se está desarrollando al lado de las instalaciones azulgranas”, reza el comunicado.

Benedito, rumbo a la presidencia de la institución culé

La propuesta de hacer un nuevo Camp Nou resulta atractiva para todos. Sin embargo, la posibilidad de quedarse sin estadio por tres años causa temor, aunque parece ser la opción más probable de ser electo Benedito. 

La  arquitecta Benedetta Tagliabue dijo en conferencia de prensa acompañada del precandidato: “es un error reformar Camp Nou con estructuras muy antiguas. En 20 años se deberá hacer un estadio nuevo porque no será de los mejores, no habrá más comodidad”. Por su parte, Benedito apuntó: "El nuevo Palau Blaugrana y el nuevo Camp Nou no costarán menos de 900 millones de euros".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído