Deco, ex jugador del FC Barcelona

DECO, POSIBLE REEMPLAZO DE ALEMANY

Relación con Xavi, contactos con Messi... Los motivos por los que el Barça quiere a Deco

Publicación:4/05/2023 - 00:34h

Actualización:4/05/2023 - 00:34h

En las últimas horas ha tomado fuerza la opción de que el FC Barcelona 'fiche' a Deco para reemplazar a Mateu Alemany como director del área de fútbol a partir del 30 de junio, cuando se marchará el de Andratx

Ver calendario del FC Barcelona

Además de prestar atención a los fichajes para el primer equipo, en el FC Barcelona se encuentran en pleno casting para conseguir al reemplazo de Mateu Alemany, quien dejará sus funciones como director del área de fútbol a partir del 30 de junio, después de haber decidido que es momento para abrir otro capítulo en su carrera profesional. 

El de Andratx comunicó al club que se marchará y está siendo muy relacionado con el Aston Villa, que se presume que será su nuevo destino. Mientras tanto, en la Ciudad Condal están tratando de 'fichar' a su relevo tan pronto como sea posible y Deco, exfutbolista azulgrana, es el que tendría todas las papeletas para reforzar al club según las últimas informaciones. 

¿El candidato ideal para el puesto?

La candidatura de Deco ha sido una auténtica sorpresa para el barcelonismo, puesto no tiene experiencia como director de fútbol o en un cargo similar, puesto desde que se retiró como futbolista solo ha 'incursionado' en la representación de futbolistas, como es el caso de Raphinha. Antes, cuando había sonado para formar parte del organigrama culé, se había descartado porque es incompatible que 'comparta' funciones dentro del club y también sea un agente. 

Sin embargo, la única vía sería que renuncie a sus actuales funciones como representante de futbolistas. Según ha explicado Francesc Aguilar durante la noche del miércoles, habría varios motivos por los que el Barça respaldaría que Deco reemplazase a Alemany en su cargo. El brasileño sería partidario del regreso de Messi y mantiene una buena relación con él, así como que existen contactos con Xavi, a través de otra persona, y el egarense dice que "no hay ningún problema". 

Dudas y negociación

Lo cierto es que la hipotética incorporación de Deco al organigrama azulgrana genera más dudas que certezas, sobre todo porque no 'mejora' lo que hay actualmente. En cualquier caso, se prevé que durante la semana que viene el brasileño aterrice en la Ciudad Condal para sentarse con los directivos a negociar. Aún no hay acuerdo cerrado, ni mucho menos, y desde el club le exigirían que renuncie a su empresa como agente de futbolistas, entre otras posibles condiciones, para optar al cargo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído