Víctor Font, en una imagen de archivo

EL PRECANDIDATO RESPONDE

Así respondió Víctor Font a la 'huida' de Xavi de la campaña electoral

Publicación:18/12/2020 - 23:06h

Actualización:18/12/2020 - 23:17h

Víctor Font, precandidato a las elecciones del FC Barcelona, se pronunció acerca de las últimas palabras de Xavi Hernández en su último acto de presentación

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes, Xavi Hernández publicó una carta en el día nacional de Catar en la que pospuso su llegada al FC Barcelona, en una manera indirecta de desmarcarse de cualquier candidatura en las elecciones a la presidencia azulgrana del próximo 24 de enero. En una posterior entrevista con el Periódico de Catalunya, reiteró que no se va a 'mojar' por ningún precandidato cuando le preguntaron por Víctor Font o Joan Laporta.

Si Joan Laporta ya había respondido a Xavi Hernández en un acto de presentación de algunos miembros de su junta directiva, Víctor Font hizo lo propio en otro evento celebrado en su sede electoral del Olivia Balmes Hotel de Barcelona, en la presentación de tres nuevas directivas de su precandidatura: Annamari Basora, Carolina Fabregat y María José Balañá.

"Xavi es la piedra angular de mi proyecto"

Víctor Font comprendió a la perfección que Xavi Hernández no se posicione con ninguna candidatura, ya que hacerlo podría no haber sido positivo para el FC Barcelona. "Por el bien del Barça, y es algo que Xavi comparte, no es bueno que él esté asociado a una candidatura. Es algo que no tendría ningún sentido porque lo ideal es que gane quien gane las elecciones, cuente con Xavi", comentó.

Sin embargo, Víctor Font fue contundente en su respuesta a las palabras del mítico ex jugador culé. El precandidato aseguró que en su proyecto "trabajado a lo largo de los últimos años, Xavi es una parte muy importante y una piedra angular" y añadió que "yo ya sabía que iba a publicar esa carta, porque es el Día Nacional de Catar y porque tiene contrato como embajador de Catar 2022". 

En definitiva, Víctor Font quiso dejar claro que, aunque Xavi Hernández no se vaya a posicionar públicamente, él es el único precandidato a la presidencia que ha hablado con el egarense sobre el futuro proyecto deportivo del FC Barcelona. "Bien es cierto que los únicos que hemos trabajado un proyecto en el que él pueda encajar y trabajar a gusto somos nosotros", manifestó. 

La renovación de Leo Messi y la parcela económica

Víctor Font también habló de uno de lso nombres clave de cara a las elecciones, que va a ser el de Leo Messi. Para él, el astro argentino debe seguir en el primer equipo unos años más para después seguir vinculado con el club. "Le haremos una propuesta que vaya más allá de los dos o tres años que aún pueda tener de carrera deportiva, porque su vinculación con el club tiene que ir más allá del día que se retire", comentó

Acerca de la situación económica, Víctor Font quiso ser realista y admitió que "los sueldos deportivos están por encima de lo que el club se puede permitir hoy en día", aunque tiene en mente un "plan de choque" para reajustar los salarios y adecuarlos a la nueva realidad financiera. "Vamos a tener que reestructurar la parte salarial", admitió el precandidato.

Pese a ello, Víctor Font mostró su optimismo acerca de poder mejorar las finanzas de la entidad catalana. "Los ingresos volverán a subir y la situación económica del club mejorará. Nuestra intención es dedicar los excedentes de los recursos a reforzar el proyecto deportivo y patrimonial", sentenció. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído