Xavi Hernández en el partido del FC Barcelona contra el AC Milan

EL ACUERDO CON XAVI, A PUNTO

¡Reunión en el Barça para completar la renovación de Xavi!

Publicación:14/09/2023 - 10:42h

Actualización:14/09/2023 - 10:42h

El FC Barcelona buscará desencallar la renovación del contrato de Xavi Hernández en los próximos días. Deco se reunirá con su agente para ultimar los detalles y que el egarense pueda estampar su firma en breve

Ver calendario del FC Barcelona

La renovación de Xavi Hernández ha sido uno de los temas más comentados en el FC Barcelona durante los últimos días. Hay plena confianza en que el egarense es el entrenador indicado para llevar las riendas del banquillo azulgrana por los próximos años, pero las dificultades económicas (y con el Fair Play financiero) obligan a los blaugrana a pensar a corto plazo y tener que aferrarse a un contrato corto para poder cuadrarlo en la masa salarial. 

Lo cierto es que la extensión del acuerdo es una realidad y podría desencallarse en los próximos días. El actual vínculo vence el 30 de junio de 2024 y la intención es extenderlo por un año más. Tanto el entrenador como su cuerpo técnico verán mejoradas las condiciones económicas de su contrato y se verán 'recompensados' por los logros que se han conseguido en este año y medio, con la Liga y Supercopa de España como grandes protagonistas. 

La renovación, pendiente de una reunión

Según una reciente información de 'Mundo Deportivo', está previsto que durante el día de hoy o, máximo, mañana, Deco mantendrá una reunión con el agente de Xavi, Fernando Solanas, para desencallar los últimos detalles del acuerdo. El nuevo director deportivo azulgrana quiere que se concrete lo más pronto posible para 'premiar' el buen trabajo que ha desempeñado el entrenador. No quiere que se extienda más y la intención es que pueda ser anunciado en breve. 

No hay que pasar por alto que esta renovación se viene 'cocinando' desde hace un buen tiempo. Durante el comienzo del mercado de fichajes estival, Mateu Alemany había comenzado el proceso, pero ante las urgencias del Barça y los problemas con el Fair Play financiero para concretar los refuerzos de esta temporada, la operación se puso en 'stand by'. El objetivo siempre ha sido que, con la tranquilidad post-mercado, se pueda llegar al acuerdo definitivo. 

Xavi se ha ganado su renovación

El de Terrassa ha hecho méritos suficientes para ganarse la posibilidad de seguir al mando del primer equipo. Deco, en su presentación como nuevo director deportivo, dejó claro que no se le ha regalado nada desde que llegó a la Ciudad Condal en noviembre de 2021: "Hemos sido compañeros como jugadores. Él sabe entrenar y yo de gestión. Se ganó la continuidad, no es porque sea figura del club. Se lo ganó como entrenador. Y así son las cosas. No se regala nada. Se lo ha ganado. Ya os diremos hasta qué año renueva. Estamos contentos por lo que ha hecho. No se la ganó por ser Xavi sino por ser un gran entrenador. Será decisión del club y de Xavi".

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos