Koeman y Laporta hablan en el inicio de la pretemporada / Imagen: Twitter Oficial FCB

"HABLÓ DEMASIADO..."

Ronald Koeman vuelve a 'rajar' de Laporta por las filtraciones

Publicación:13/09/2021 - 08:47h

Actualización:13/09/2021 - 08:47h

La relación entre Ronald Koeman y Joan Laporta es, como poco, tensa. El entrenador se ha vuelto a 'mojar' con las filtraciones de 'Jan' a la prensa

Ver calendario del FC Barcelona

El encuentro de Joan Laporta con los medios de comunicación en el que el presidente azulgrana anunciaba que Ronald Koeman tenía que cumplir con tres condiciones para renovar su contrato en el FC Barcelona más allá del verano de 2022, que incluía 'contar' y 'recuperar' a los descartes del equipo (Riqui Puig, Samuel Umtiti, Coutinho...), no ha caído muy bien al neerlandés, quien se ha vuelto a quejar del 'modus operandis' del máximo madatario azulgrana.

En una entrevista concedida al medio neerlandés 'NOS', Koeman ha apuntado que “mi relación con Laporta ha mejorado, pero la semana pasada sucedió algo que creo que… no está bien. Estaba sugiriendo que el entrenador no tiene todo el poder. Habló demasiado", destacó el entrenador, quien se 'mojó' además sobre la incertidumbre que se vivió durante el verano, cuando no se sabía si iba a continuar o no al mando del banquillo del Barça.

"Creo que siempre debes crear claridad. Cuando tú, como club, dejas que las cosas funcionen un poco y no tienes claro el futuro de un entrenador, entonces hay especulaciones. Y si eres tú quien es el entrenador, entonces las cosas no son agradables", destacó el de Zaandam, añadiendo que ahora "estoy abierto a quedarme, lo estoy pasando bien" y que, "gracias a mí, este club tiene futuro".

Por último, el entrenador del Barça se ha mostrado muy optimista con el equipo, que puede superar todos los retos en esta temporada. El neerlandés es conscientes de que si las lesiones dan tregua, el conjunto que dirige puede optar por pelear todos los títulos y convertirse en un 'peligro' para sus rivales: "Si tenemos a todos disponibles, realmente competiremos por el campeonato", sentenció.

No es la primera vez que Koeman 'raja' de Laporta

El pasado jueves salió a la luz las declaraciones del entrenador a 'AD' en las que apuntó que su relación con el presidente Joan Laporta era buena y que el lunes pasado "dijo en un programa de televisión que hay confianza en mí. Eso ha sido bueno. Antes de eso, hubo dos momentos en los que salieron cosas que no indicaban apoyo para el entrenador. Eso me molestó".

Con respecto a su futuro, apuntó que "hace dos semanas y media tuvimos una conversación sobre un nuevo contrato. No se filtró nada a los medios. Hasta que el presidente tuvo una sesión con periodistas el pasado martes sobre la situación del club, también el aspecto financiero y tal. Al final, de repente empezó a hablar sobre el contrato".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 5
FC Barcelona
Granada

FC Barcelona - Granada CF

Lunes, 20 de septiembre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído