Jaume Roures facilita el aval a Laporta

TAMBIÉN HABLÓ DE LA SALIDA DE MESSI

Roures, preocupado por las 'palancas': "No sé dónde está el Barça ahora mismo"

Publicación:1/06/2022 - 15:00h

Actualización:1/06/2022 - 15:00h

Jaume Roures ha dado unas declaraciones sobre la situación financiera del Barça. En ellas, habló del retraso que existe en ejercerlas y propone una 'nueva vía' que podría aumentar los ingresos del club

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida para Radio Barcelona, el director general de 'Mediapro', Jaume Roures, habló sobre los problemas económicos que atraviesa el FC Barcelona de cara a la próxima ventana de traspasos. "Es evidente que para compensar las pérdidas no existe otra salida que es vender activos. Hay otra, que los socios pongan dinero, pero esta opción no gusta a la gente. Yo sé que CVC tiene ganas y LaLiga también, pero no sé dónde está el Barça ahora", afirmó.

También hizo énfasis en que los tiempos podrían no dar para que el club reponga sus finanzas antes del cierre del mercado. "En una reunión Ferran Reverter estaba de acuerdo con CVC hace 11 meses. Supongo que la negociación con 'Spotify' abrió expectativas que podría haber otras vías, pero lo evidente es que vamos con retraso porque se sabía que había perdidas y que la única forma de afrontarlo es vender activos", apuntó el empresario.

Sin embargo, agregó que el Museo del Barça podría ser otro de los activos que ayuden a recuperar la estabilidad en las arcas. "Al igual que Barça Studios, el Museu factura entre 35 y 40 millones. Es una cantidad brutal de ingreso seguro. Barça Studios es más hipotético a nivel de posibles ingresos, pero por el Museu pasan un millón o un millón y medio de personas. Es un activo atractivo que puedes poner en el mercado y dar entrada a un tercero", aseguró Roures.

Además, aprovechó la oportunidad para hablar de la situación de Joan Laporta y Javier Tebas, lanzando un pequeño 'dardo' al Madrid. "Los señores Laporta y Tebas son gente de la misma edad, maduros, inteligentes y atrevidos. Deben hablar por teléfono unas dos veces por semana. Saben dónde está cada uno y las posibilidades de cada uno. A veces la gente sobreactúa. A Tebas le interesa que el Barça fiche jugadoras buenos y tenga un equipo competitivo porque su anuncio de la Liga perdería fuerza. El Madrid ha ganado la Champions de carambola aunque no digo que no sea limpiamente", dijo.

La salida de Messi

Cerca de finalizar, mencionó la salida de Lionel Messi y si pudo ser evitada firmando con CVC. "Son dos cosas diferentes, una CVC y otra Messi. Lo de CVC no lo sé, lo que se dice es que Reverter convenció a Laporta de que no era buena operación y luego todo se complica. También tenía expectativas sobre lo que tenía que ser el equipo y lo enfrentaba a la situación real. Fue algo más complejo, entre el 'no nos alcanza' y la situación económica. Pero es un tema muerto del que no sirve de nada hablar más", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído