Josep Maria Bartomeu en un acto del Barça con mascarilla

ROUSAUD CARGÓ CONTRA EL PRESIDENTE

Rousaud: "El Barça no puede caer más bajo, la credibilidad de Bartomeu es nula"

Publicación:22/08/2020 - 08:14h

Actualización:22/08/2020 - 08:14h

Emili Rousaud, ex vicepresidente del Barça, volvió a cargar contra Josep Maria Bartomeu en su última entrevista. El ex directivo, que podría presentarse a las elecciones de 2021, repasó la actualidad barcelonista y su crisis institucional y deportiva

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Emili Rousaud, que aspira a ser presidente del FC Barcelona en las elecciones que se celebrarán en 2021, volvió a cargar contra Josep Maria Bartomeu y su gestión en una entrevista que publicó el diario 'Sport'. El ex vicepresidente criticó la gestión del máximo mandatario barcelonista, al que acusa de tomar todas las decisiones del club. "El hecho incuestionable es que 'Barto' ha sido siempre el que ha llevado el área deportiva personalmente. Por eso tengo la sensación que toda la gente que él ha ido poniendo ahí han sido una pantalla", comentó.

Además de decir que el presidente no delega en el resto de directivos o empleados, el del Maresme volvió a criticar el tema 'BarçaGate', que fue por lo que decidió dimitir y marcharse. "Cuando realmente abro los ojos es cuando explota el tema de los contratos de las redes sociales. Me di cuenta que nos estaban engañado. Habíamos creado una comisión para controlar los contratos y resulta que se troceaban para que nadie los viera. Ví que era un tema intencionado y por eso decidí marcharme", afirmó.

Rousaud volvió a 'rajar' contra Bartomeu por la cuestión acerca de las redes sociales y al final dejó claro que por todo esto y por las decisiones que tomó debería haber dimitido tras el 2-8. Para el catalán, 'Barto' ya no tiene ninguna credibilidad ante la afición. "Lo más favorable para el club hubiera sido su dimisión. El Barça ya no puede caer más bajo. Para mí, ahora tiene una credibilidad nula", señaló.

Por todo ello, el ex del Barcelona reconoció estar muy preocupado, ya que ve al club en una situación límite por la gestión de Bartomeu. "Me preocupa mucho porque se ha visto muy comprometida por las decisiones deportivas tomadas por el presidente: fichajes, renovaciones… Nos hemos gastados mil millones en estos años y el modelo deportivo no ha funcionado. Tenemos una gran masa salarial y unos jugadores que tienen un valor de mercado devaluado.  El Barça está en uno de los momentos más complicados de su historia. Y si esto sigue así tendremos que salvar al Barça entre todos", explicó.

Además, dejó caer que Sandro Rosell podría estar detrás de alguna candidatura de cara a las próximas elecciones y aclaró que lo ideal para el Barça es que los comicios de 2021 los gane alguien que no tenga nada que ver con el ex presidente o con Joan Laporta. "El club necesita fuego nuevo. El Barça lleva veinte años cautivo de Laporta y Rosell, porque la junta actual es sandrista. Al Barça le interesa romper con esta confrontación permanente Laporta-Rosell. Por eso sería bueno que en las próximas elecciones ganara alguien nuevo", apuntó.

Rousaud dejó claro qué quiere hacer si gana las elecciones

Si Rousaud gana, promete hacer del Barcelona el equipo de antaño y recuperar los valores que se han perdido estos últimos años. "Quiero un modelo de club que vuelva a permitirnos crear un Barça esplendoroso, con un modelo deportivo que sea la referencia en todo el mundo. Es decir, volver a la excelencia. Y sobre todo, recuperar el ADN, el orgullo de ser parte del Barça", destacó.

Por último, al hilo de cómo será su Barça, el ex vicepresidente aclaró que no dejará que nadie use al club como instrumento político. Es importante que el conjunto azulgrana muestre su catalanidad, pero nunca desde un punto de vista político como podrían pretender otros candidatos. "Tendremos una junta, desde el punto de vista político, neutral. Transversal como la sociedad actual, gente de todas las tendencias. Quien quiera hacer política, el Barça no es su sitio. Ahora bien, el Barça ha de estar siempre al lado del pueblo de Catalunya. No dejaré que sea el instrumento de nadie", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído