Samuel Umtiti en un partido con el Barcelona

UMTITI 'AYUDA' AL BARÇA TRAS SU ADIÓS

La salida de Umtiti da un 'respiro' económico al Barça

Publicación:1/07/2023 - 01:00h

Actualización:1/07/2023 - 10:38h

Con la desvinculación de Samuel Umtiti, el FC Barcelona tiene la oportunidad de contar con un importante espacio en su masa salarial que permitirá la inscripción de jugadores en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti ha dado por finalizado su vínculo con el FC Barcelona tras siete años de contrato. El central fue, en su día, uno de los mejores en su posición, pero su regularidad se vio 'perjudicada' por sus constantes problemas en la rodilla. De un momento a otro, pasó a ser un prescindible para los culés que e 'acostumbró' a estar en el banquillo hasta que, durante el verano pasado, fue cedido al US Lecce, donde -como él ha confesado- volvió a sentirse futbolista. 

Para el Barça suponía un auténtico lío en este verano, porque había que encontrarle un nuevo equipo sí o sí de inmediato. Las ofertas no abundaron y los directivos tomaron la decisión de rescindir su contrato. Se entiende que llegaron a un acuerdo amistoso para ponerle fin a un vínculo que se extendía hasta el 2026. Merece recordar que, a principios del año pasado, 'Big Sam' accedió a renovar para diferir un gran porcentaje de su salario que le correspondía comenzar a cobrar a partir de la temporada 2023-24. Ese movimiento permitió la inscripción de Ferran Torres.

El adiós de Umtiti, una solución veloz para el Barça

La carpeta del central era una de las que más precupaba a la dirección deportiva. El dinero que había 'perdonado' (diferido) era mucho y suponía un aumento desproporcional de la masa salarial. Que, por cierto, siguen intentando rebajar. Según coinciden varias fuentes, al defensor le correspondía cobrar en la 23-24 un salario de alrededor de 20 millones de euros y se entiende que iba a ir en ascenso en 2024 y 2025 hasta que terminara el vínculo. 

De momento, desde el club se reservan los detalles del acuerdo alcanzado con Umtiti. Se desconoce si renunció a todo lo que le faltaba por cobrar o si solo a un porcentaje, pero en caso de que sea así el Barça se estaría ahorrando una ficha de 20 'kilos' que puede servir, perfectamente, para dar continuidad al plan del club de inscribir a sus jugadores renovados (y fichajes). La operación computará como beneficio del ejercicio 22-23, algo que quería concretar la dirección deportiva. 

El Barça debe continuar su 'operación salida' 

La desvinculación de Umtiti es la primera de unas cuantas salidas que el Barça pretende llevar a cabo en el mercado de fichajes estival. La prioridad es dar continuidad a la 'operación salida' y resolver el futuro de otros jugadores que están descartados en los planes de Xavi Hernández, como Clément Lenglet (con futuro incierto en el Tottenham), Sergiño Dest, Álex Collado, Nico González... para terminar de abrir las carpetas de los jugadores pertenecientes a la plantilla del primer equipo que pudiesen salir (si hay suerte). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído