Sandro Rosell, en una imagen de archivo

"SE NOS ACUSA DE ASESINATO..."

Sandro Rosell defiende la inocencia del Barça en el 'caso Negreira'

Publicación:3/10/2023 - 11:24h

Actualización:3/10/2023 - 11:24h

El expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha hablado en el programa 'Tu Diràs' de 'Rac1' sobre la relación del FC Barcelona con Enríquez Negreira durante casi dos décadas, con un pago de más de 7,5 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Los focos de atención están en el FC Barcelona después de que se desvelara que el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, ha determinado que existe una conducta delictiva por el pago a Negreira, que se hizo "en atención al cargo que desempeñaba". La entidad azulgrana ha sido imputada por 'cohecho' y la polémica está servida a la espera de que avancen las investigaciones. Sandro Rosell, expresidente del club, ha hablado al respecto. 

En una entrevista concedida a 'RAC1', quien en su día fue el máximo mandatario de la entidad barcelonista no ha tenido tapujos a la hora de hablar sobre la relación que mantuvo el club durante casi dos décadas con el exvicepresidente del Comité Técnico Árbitral (CTA), Enríquez Negreira. Ha reconocido que sí hacía una serie de informes, algo que también empleaban los grandes clubes de Europa. 

Rosell no se 'guarda' nada

Rosell ha defendido la inocencia absoluta del Barça. Comenzó diciendo que "teníamos un tal Messi, un Busquets, un Alba, un Iniesta, un Xavi, un Pep en el banquillo, luego Tito... decir que se ganaba por Negreira lo encuentro muy bestia. Y decir que era un funcionario público lo veo muy bestia", insistiendo en que "la RFEF ya dijo que no tenía ninguna influencia en los árbitros. Se nos ha acusado de asesinato pero no se sabe dónde esta el cuerpo o la persona asesinada".

Del mismo modo, ha insistido en que "lo de soborno es fantástico porque debes ser funcionario público y lo han acabado de retorcer porque después de las investigaciones no han encontrado ningún partido que no lo ganase Messi o los jugadores y entrenadores, han buscado una forma de acusar sin necesidad de prueba. Lo he sufrido en otras ocasiones. Que me enseñen un partido donde nos ayudó el árbitro".

En el mismo orden de ideas, el exmandatario azulgrana ha señalado que "puedo enseñar muchos donde no nos ayudó. Hemos perdido ligas en el último partidos por un error reconocido por el árbitro. Por esta regla de tres todos los árbitros serían funcionarios públicos, ¿por esta regla de tres todos los empleados de Endesa o Iberdrola serían empelados públicos?".

La relación Barça-Negreira, según Rosell

Rosell ha dado detalles sobre la relación del Barça con el que, en su momento, fue segundo del CTA: "Claro que sabía quién era, era le señor que hacía los informes arbitrales en el Barça de toda la vida, informes que sólo faltaría que no se hiciera, cualquier equipo grande en el mundo hace informes arbitrales, sólo faltaría. Es una pieza esencial en el juego que debes saber cómo actuará".

Ha explicado que "yo estaba al caso de que teníamos una persona que hacía informes, de los pagos y las cifras me he enterado ahora cuando ha salido el caso. Son pagos que estaban por debajo de lo que aprobaba la junta, que eran a partir de 100.000 euros al mes y estos eran de 40.000. No sé quién lo firmaba porque era un proveedor histórico que pasaba entre presidentes como centenares de proveedores. Dicen que cobró 7 millones, pero por muchos años de trabajo. Lo que cuenta es que cobraba 4.000 euros por informe, con eso si se reparte, ¿cómo sobornas? ¿Con 200 euros?".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído