Laporta y Rosell, en una imagen de archivo

EL PRESIDENTE MÁS VOTADO DE LA HISTORIA

Sandro Rosell se habría reunido con Laporta, Font y otros precandidatos

Publicación:30/12/2020 - 19:10h

Actualización:30/12/2020 - 19:10h

El ex presidente del equipo catalán ha evitado dar declaraciones en público sobre las elecciones, pero se habría reunido con varios precandidatos en privado

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras varios de los precandidatos continúan con el lento y paulatino proceso de recogida de firmas, el silencio del ex presidente del Barcelona, Sandro Rosell, no deja de llamar la atención de socios y analistas. Sin un candidato continuista y ya descartada la opción de Jordi Roche, muchos se preguntan quién tendría los 35.000 votos de Rosell, ya que él es el presidente más votado de la historia de la escuadra catalana.

Joan Laporta, uno de los precandidatos, no ha dudado en hablar públicamente de su reencuentro con Rosell, además diversas fuentes aseguran que éste se reunió con Víctor Font e incluso se conocieron personalmente en su despacho. Sin embargo, eso ocurrió en el mes de julio, antes de que Josep Maria Bartomeu saliera de la presidencia del Barcelona.

Todo parece indicar que Rosell sí habla, y no para de hacerlo, aunque sea en privado con algunos de los otros precandidatos. En el entorno de otro de los aspirantes, Emili Rousaud, han asegurado que han tenido hasta tres encuentros con Rosell. Un número similar de reuniones habría sostenido también con Freixa. Incluso aseguran que Rosell se habría visto con Xavi Vilajoana, el único de todos los competidores que estuvo junto a Bartomeu hasta el último día. 

Sin embargo, se desconoce si Rosell se habrá reunido también con Jordi Farré, Agustí Benedito o con Fernández Alá. Así como también los temas que pueda haber tratado con los precandidatos en dichas reuniones.

Laporta habló sobre Rosell

Días atrás, el precandidato y ex presidente del Barcelona, Joan Laporta, llegó a declarar que desde hace un tiempo está intentando recuperar la relación con Rosell. “Estamos en proceso de recuperar la relación. Pasó lo que pasó y perdimos el contacto, pero tras su paso por la prisión lo retomamos, era lo que tocaba. Espero que supere todo lo que le ha pasado”. 

Laporta mencionó que en caso de ganar las elecciones y de llegar a tener un reencuentro con Rosell el mismo será público, pero sólo bajo la premisa de que tal reunión sirva para fortalecer la unidad dentro del club. “Si gano, el reencuentro se producirá, en público, por la unidad del barcelonismo, creo que es lo que los dos queremos”.

Opiniones de Rosell

Meses antes, Rosell dijo en una entrevista estar agradecido con Laporta, el motivo fue haberse comunicado con él durante el tiempo en que estuvo en la cárcel, hecho que ocurrió luego de que fuera acusado de cometer blanqueo de capitales y se le impusiera una medida de prisión preventiva. "Me gustó mucho que Laporta me llamara cuando yo estaba en la cárcel. A los dos no nos gustaron las cosas que hicimos, pero le tengo cariño porque vivimos una etapa bestial”, dijo. 

“El cariño queda y los años hacen que te olvides de lo malo. Yo no lo habría hecho porque soy muy tozudo. Cuando corto una relación la corto, pero me parece muy bien que él haya optado por una segunda oportunidad. No digo que ahora vayamos a ser mejores amigos, pero cuando nos veamos nos daremos un abrazo", comentó.

Sin embargo, llegó a sugerir públicamente en la entrevista que Laporta no debía presentarse como candidato a la presidencia del Barcelona, ya que considera que tanto su tiempo como el de Laporta quedó en el pasado. "Si me pidiera consejo, le diría a Laporta que no se presentara. Nuestra época ya ha pasado. Del año 2003 hasta ahora han sido 17 años espectaculares, con subidas y bajadas, pero espectaculares. Con el paso de los años se le dará más valor”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído