Philippe Coutinho, durante un partido con el Bayern Múnich

156,4 MILLONES EN VENTAS

Este ha sido el segundo mejor mercado del Barça en traspasos

Publicación:4/09/2019 - 12:24h

Actualización:4/09/2019 - 12:25h

El de este verano de 2019 ha sido el segundo mejor mercado de ventas en la historia del FC Barcelona. El club azulgrana ha ingresado 156,4 millones de euros, no muy lejos de los 232,5 'kilos' que se ingresaron el verano que se vendió a Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

El verano de 2019 ha terminado, y lo ha hecho dejando al FC Barcelona con una de las plantillas más potentes de su historia -pese a la no llegada de Neymar Jr-, y eso a pesar de haber recibido un total de 156,4 millones de euros por sus descartes. Son muchos los jugadores que se han marchado traspasados o bien cedidos, sea o no con opción de compra a final de temporada.

Otros como Ivan Rakitic, Dembélé, Semedo o Umtiti, finalmente no han hecho las maletas a pesar de haber sonado en múltiples quinielas de trueques, intercambios o fichajes por otros grandes clubes de Europa. Si se hubiesen marchado, habrían incrementado todavía más la cifra de ingresos del Barça este verano y, seguro, ello habría servido para igualar o superar lo que se cobró hace dos veranos: 232,5 millones de euros.

Aquel verano de 2017 el FC Barcelona traspasó a Neymar Jr al Paris Saint-Germain por valor de 222 'kilos' y, además, también recibió 5,5 millones por Javier Mascherano y poco más de 4 por Cristian Tello, que se marchó al Real Betis. Esa cifra no se ha superado este verano, pero en cualquier caso el Barça ha protagonizado su segundo año más beneficioso en cuanto a dinero ingresado por movimientos de mercado.

Aunque el 'mercatto' empezó en el mes de julio, un mes antes el Barça ya pactó con el Valencia la marcha de Jasper Cillessen por valor de 35 millones de euros, y también se desvincularon del club en junio André Gomes (Everton, 25 millones de euros), Denis Suárez (Celta de Vigo, 12,9) y Marc Cardona (Osasuna, 2), todos ellos descartes de la entidad.

A estos ingresos hay que sumar los 21 millones de euros que pagó el Borussia Dortmund por el fichaje de Paco Alcácer, los 6 millones del Real Betis por el brasileño Emerson -cedido dos temporadas en el Benito Villamarín- y la opción de compra efectuada del Eibar por Marc Cucurella de dos 'kilos', antes de que fuese recomprado por cuatro millones para ser cedido con opción de compra al Getafe.

En agosto abandonó el Camp Nou Malcom Oliveira a cambio de 40 millones de euros fijos -más cinco posibles en variables-, y también salió traspasado Sergi Palencia, que estaba cedido al Girondins de Burdeos. El Saint-Etienne pagó dos millones de euros por sus servicios. Aunque no fueron traspasos, también hay que contar lo que se cobró por las cesiones. Philippe Coutinho protagonizó una de las sorpresas del verano al marcharse cedido al Bayern de Múnich por 8,5 millones de euros, mientras que el Celta abonará 1 millón y medio de euros por la cesión de Rafinha Alcántara

El FC Barcelona aprende a vender

En total, en este mercado veraniego el Barça ha ingresado un total de 156,4 millones, todo ello sin contar el millón de euros que se ingresó también durante el pasado mercado de invierno, con la salida de Munir El Haddadi rumbo al Sevilla. Se trata de la segunda cifra más alta en la historia del FC Barcelona, y se han superado los 134,05 millones que se ingresaron el verano pasado. Y eso que se marcharon jugadores como Paulinho (42 millones de euros), Yerry Mina (30), Lucas Digne (20), Deulofeu (13), Aleix Vidal (9) y Marlon Santos (6) más lo recibido en cesiones. El Barça, poco a poco, aprende a vender.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído