Joan Laporta y Ronald Koeman, durante el Trofeo Joan Gamper

MÁS PROBLEMAS EN CAN BARÇA

Sigue el lío con Koeman: ¡Se planta y no perdonará un euro al Barça!

Publicación:4/11/2021 - 16:40h

Actualización:4/11/2021 - 16:40h

Mientras el FC Barcelona intenta resolver el tema del nuevo entrenador, que apunta a ser Xavi Hernández, sigue teniendo problemas para darle el 'último adiós' a Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona le sobran los problemas y le falta el dinero. Los azulgrana están en medio de las negociaciones para que Xavi Hernández se convierta en el nuevo entrenador del primer equipo, pero para ello existe la posibilidad de desembolsar cinco millones de euros de la cláusula liberatoria del todavía director técnico del Al-Sadd, pero no es el único frente abierto que tiene el Barça, en medio de una nueva 'disputa' con Ronald Koeman, quien fue destituido hace poco más de una semana. 

Hay que recordar que tras su despido, el Barça tiene que pagar una indemnización al de Zaandam de unos 12 millones de euros, según las cifras recogidas en los últimos días, y se había filtrado que Joan Laporta había intentado regatearlo ofreciéndole unos 7,5 millones (efectivo en dos pagos), poco más de la mitad, considerando la delicada situación económica del club azulgrana. No obstante, Koeman se ha plantado y ha rechazado la oferta: ¡Quiere el monto completo!

El ex culé no hará concesiones y no quiere perdonar ni un euro al Barça tras su despido, o esta ha sido la información que ha dejado el periodista Gerard Moreno, quien ha explicado que Koeman ha pedido los 12 'kilos', más un bonus pendiente del año pasado. Sus pretensiones están muy lejos de lo que manejan en el Camp Nou y, sobre todo, de lo máximo que puede ofrecer el club en estos momentos. 

Así pues, Koeman se sumará a la lista de pagos pendientes, donde ya están Ernesto Valverde y Quique Setién, quienes también están esperando el pago de sus respectivos finiquitos tras ser despedidos por el FC Barcelona, en enero y agosto de 2020, respectivamente. Hay que recordar, en cualquier caso, que LaLiga no permite que los clubes se beneficien de las rescisiones unilaterales de los contratos laborales, algo que ya el Barça sabía y que el director general corporativo de LaLiga, José Guerra, había recordado antes.

“El club no puede sacar ventaja de un despido unilateral de un jugador o un entrenador", había destacado. "Si despido a un jugador o entrenador y estimo que eso es un ahorro de salario, consideramos que eso no cuenta porque puede suponer un ahorro o puede ser que el club tenga que asumirlo después o incluso más”, así como que el “el Barça se expone a sanciones económicas. El importe que se siga excediendo seguirá influyendo en la próxima temporada". 

Las oficinas, en llamas

La situación del Barça es realmente complicada y no se observan soluciones a corto plazo, todo lo contrario. El club tiene como prioridad conseguir el 'fichaje' de Xavi Hernández en las próximas horas, pero la situación es más que delicada y hay que tomar en cuenta que Koeman podría llegar a demandar al club por incumplimiento de pagos. Evidentemente, en el Camp Nou podrían 'extender' la agonía del de Zaandam hasta final de temporada, pero los cálculos se tienen que hacer de inmediato... y la cosa pinta a ser más que complicada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído