Xavier Vilajoana en una sesión de entrenamiento del Barça B | FCB

NO EVITARÍA UNA SALIDA DE MESSI

La sorpresa de Vilajoana: "El Camp Nou podemos remodelarlo en dos años"

Publicación:17/12/2020 - 04:11h

Actualización:17/12/2020 - 04:11h

El precandidato Xavier Vilajoana no solo dio a conocer una de sus propuestas de ser presidente, sino que fijó posición sobre Messi y Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

El ex directivo del Barcelona y precandidato a la presidencia del equipo catalán, Xavier Vilajoana, tiene entre sus propuestas plantearles a los socios del club, ya sea a través de una asamblea extraordinaria o bien en un referéndum, que el Camp Nou sea remodelado en un plazo de dos años.

“La remodelación de la que es nuestra casa es una de las grandes prioridades de mi programa electoral”, declaró en una entrevista dada a Sport. Además, agregó que “el proyecto Espai Barça es fundamental para el presente y el futuro del club. Necesitamos un estadio nuevo, moderno, que nos permita ofrecer un mejor servicio a nuestros socios y tener una mayor fuente de ingresos. No me gusta hablar del Real Madrid, pero ellos tendrán su nuevo Bernabéu en poco tiempo y nosotros no podemos tardar siete años en ver remodelado el Camp Nou, porque perderemos competitividad con nuestros rivales”.

De ejecutarse y obtener el apoyo para su proyecto, Vilajoana propone que el Barça juegue sus partidos oficiales en el Estadio Olímpic Lluís Companys de Montjuic mientras duraran las obras, pero para compensar la diferencia de espacio que dicho estadio tiene con el Camp Nou, se inclina por añadir gradas supletorias. Asegura también que tiene todo el coste del proyecto ya calculado. "Sería la mejor fórmula para tener la remodelación lo antes posible, ya que hacer las obras mientras el primer equipo juega en el Camp Nou sería engorroso para los socios".

Situación de Messi y Koeman

Por su parte, en otra entrevista, Vilajoana fijó posición sobre la situación de Leo Messi, quien ha comunicado meses atrás a la directiva de la escuadra azulgrana su deseo de irse del club. Por lo que fue enfático en afirmar que si toma la decisión de irse del Barça no va a detenerlo. “Lo que sí que tengo claro es que un jugador que no quiere estar en un equipo no puede quedarse. Por un tema simplemente motivacional. Si no existe motivación, no puede seguir. Esa es la clave. Para saber si tiene la motivación de seguir, hay que hablar con él y tendrá que decir en primera persona si quiere continuar”.

“Tenemos un proyecto deportivo con o sin Messi. Si Messi me dice que no quiere estar en el Barça, no pondré ningún impedimento a su salida. Y lo que está claro es que, si decide irse, lo hará por la puerta grande porque ha sido el mejor jugador de la historia del club. Aunque yo disfruté mucho con el mejor Maradona y tengo grabado en la retina el Mundial de México por todo lo que supuso, no tengo dudas en que Messi ha sido el mejor de la historia por su longevidad. El nivel de Leo durante 13 años es incomparable”, añadió.

Compitiendo contra ocho precandidatos

Además, ha afirmado también que de ganar la presidencia no reemplazará a Robert Koeman como técnico del equipo, aunque apuntó a que un posible cambio de director solo lo tomaría al finalizar la temporada. “Contaría con él, sí. Es el entrenador actual y tiene contrato. Las decisiones se tienen que tomar al final de temporada”.

Vilajoana compite junto con ocho personas más al cargo de presidente del Barcelona en uno de los momentos más bajos y difíciles en la historia. Los nombres de los precandidatos son los siguientes: Víctor Font, Toni Freixa, Jordi Farré, Agustí Benedito, Lluís Fernández Alá, Pere Riera, Joan Laporta, Emili Rousaud y Jordi Roche.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído