Durante la noche del miércoles se informó que  Florentino Pérez no viajará a Barcelona para acompañar al Real Madrid en la disputa del Clásico contra el FC Barcelona. La molestia se ha asentuado en la Casa Blanca después del mensaje del directivo azulgrana, Mikel Camps, en contra de Vinicius Jr en medio del duelo contra el Sporting Club de Braga por la Champions League. La publicación fue eliminada minutos después, pero las consecuencias no han faltado. 

El portavoz adjunto de la Directiva del Barcelona, y socio número 33.796 del club azulgrana, Mikel Camps, había escrito en su cuenta personal de 'X', anteriormente Twitter, que "no es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón. Qué representan estas bicicletas innecesarias y sin sentido en el centro del campo" después de una acción del atacante brasileño contra los portugueses. El mensaje no fue bien recibido por el Madrid, evidentemente, y también ha sido señalado en el Barça por Rafa Yuste, vicepresidente deportivo.

Lo cierto es que, según una información del diario 'SPORT', en el Barça hay sospechas con respecto al motivo real de la posible ausencia del máximo mandatario madridista en Montjuïc. "En el Barça creen que el mensaje en las redes sociales es solo una excusa para legitimar su ausencia y existe la sospecha de que Florentino tenía ya decidido no viajar de antemano por las presiones que estaba recibiendo desde el entorno madridista por el caso Negreira", han explicado. 

Los 'motivos' del Real Madrid

No es un secreto para nadie que la Casa Blanca ha sido una de las partes que más ha intervenido desde la aparición del Caso Negreira y que no iba a ser una sorpresa que repitieran la actuación del Sevilla en el partido del 29 de septiembre, cuando los directivos del club hispalense se negaron a asistir a la comida de directivas y, posteriormente, plantaron en el palco. Ambos clubes rompieron sus relaciones institucionales. 

Los madridistas tienen aún 'más motivos' para plantarse por la investigación de la relación del Barça con el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, a sabiendas de que podrá personarse como acusasión particular después de considerarse "en su condición de participante en la competición deportiva es titular del bien jurídico deportivo". De allí que los directivos blaugrana entiendan que la intención de Florentino Pérez siempre fue la de no asistir y que el mensaje de Mikel Camps lo aceleró todo para que, finalmente, su ausencia en el palco de Montjuïc esté bien justificada.