Gavi, en un partido ante el Real Madrid

POR LA MASA SALARIAL

Tebas avisa al Barça: ¡Pueden quedarse sin inscribir a Gavi!

Publicación:30/01/2023 - 21:52h

Actualización:30/01/2023 - 23:42h

El FC Barcelona está obligado a rebajar su masa salarial para poder inscribir las renovaciones de Gavi, Araújo o Marcos Alonso. Javier Tebas ha vuelto a 'avisar' a los culés que no hará concesiones de cara a la 2023-2024

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona puede meterse en un gran lío si no rebaja su masa salarial de cara a la próxima temporada. Desde el club han hecho hincapié en los útlimos meses que será vital reducir el coste de la plantilla en 200 millones para que no sean tan graves los problemas con el 'fair play' financiero, pero de momento no ha pasado nada. Javier Tebas ha vuelto a insistir al respecto. 

Los azulgrana ya han visto como desde LaLiga han rechazado los nuevos contratos de Ronald Araújo y Gavi, quienes renovaron hace unos meses hasta 2026, mismo caso que el de Marcos Alonso, que acababa de extender su estadía en el Spotify Camp Nou por una temporada más. La patronal ha denegado los registros y, de momento, a sus ojos los tres conservan sus antiguos acuerdos (hasta 2023). 

Supone un auténtico problema para el Barça que, a pesar de que ha conseguido liberar espacio en la masa salarial con la salida de Gerard Piqué y Memphis Depay, todavía tiene labores por hacer en los próximos meses. Así lo ha reconocido el presidente de LaLiga, Javier Tebas, la VII Gala de la Asociación de Prensa Deportiva de Madrid, después de haber sido cuestionado por los motivos por los que la entidad azulgrana no ha podido inscribir a Gavi. 

 "El tema de no inscribir a Gavi viene como consecuencia de que es una inscripción que tiene efecto la temporada que viene y no tiene efecto estos seis meses, por lo tanto no tiene nada que ver", ha comenzado diciendo Tebas, quien aseguró que el nuevo acuerdo "tiene efecto la temporada que viene y se puede denegar una inscripción porque la temporada que viene el déficit previsto del Fútbol Club Barcelona son más de 200 millones de euros a fecha de hoy".

El costarricense ha hecho hincapié en que "no parece oportuno aceptar esa inscripción. En cuanto a las inscripciones que pueda hacer ahora, es verdad que tiene una cantidad por los ahorros que ha habido por Piqué y por Memphis, pero el Barcelona es el que deberá decidir", destacó, insistiendo en que el club debe priorizar y rebajar su masa salarial. 

200 millones por rebajar

Por último, el máximo mandatario de LaLiga ha destacado que el club de la Ciudad Condal tiene que rebajar su masa salarial en 200 millones de euros: "Creo que es importante que recordemos lo que dijo el vicepresidente del Barcelona en la Asambla de junio y también en la Asamblea ordinaria, que lo que el Barça tená que hacer, en general para su futuro, era disminuir la masa salarial. De 600 millones bajarla a 400 y creo que dijo un poquito más... A ver cuándo empezamos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído