Javier Tebas, en una rueda de prensa

EN MEDIO DEL 'CASO NEGREIRA'

Tebas deja claro que Laporta no le ha convencido y vuelve a insinuar que debería dimitir

Publicación:19/04/2023 - 16:06h

Actualización:19/04/2023 - 16:06h

Tras la Asamblea General de LaLiga, Javier Tebas ha dado un resumen de la reunión entre clubes, con especial atención a las explicaciones de Joan Laporta sobre las investigaciones por el 'caso Negreira'

Ver calendario del FC Barcelona

El 'caso Negreira' continúa dominando la actualidad del fútbol español y, durante la Asamblea General de LaLiga, el presidente del FC Barcelona ha ofrecido explicaciones sobre los pagos que realizó el club durante casi dos décadas, pero según ha confesado Javier Tebas, máximo mandatario de la competición, las declaraciones de Joan Laporta no han convencido a los representantes de los equipos españoles. 

De hecho, de la Asamblea ha quedado la reflexión de que la entidad azulgrana debe ofrecer más explicaciones contundentes. A pesar de que el líder azulgrana habló durante 20 minutos, los equipos no están satisfechos y han insistido en que las investigaciones deben continuar, porque los pagos no son "normales". 

Las declaraciones de Tebas

En su intervención, el presidente de LaLiga ha explicado que "ha intervenido Laporta para dar sus explicaciones durante 20 minutos, un resumen de la rueda de prensa de ayer. No ha habido un interrogatorio al presidente del Barcelona. Los clubes quieren que se investiguen esos pagos. Laporta no ha convencido en sus explicaciones. Consideramos que no han quedado claras".

Asimismo, ha añadido que "no es importante si el Real Madrid ha hablado o no. Gira en torno a la totalidad de los clubes" y que "le he dicho a Laporta que no ha dado las explicaciones suficientes. No se entienden esos pagos tantos años. Hemos pedido que Enríquez Negreira hijo esté como investigado". 

"El Barcelona no ha comprado árbitros"

El costarricense ha insistido en que LaLiga no puede mirar "a otro lado" y que debe estar atentos a las investigaciones, aunque entienden que los blaugrana en ningún momento compraron árbitros:  "Los documentos estaban en la caja fuerte del señor Contreras cuando se intervino en el registro domiciliario. LaLiga no puede mirar a otro lado en estos temas. No creo que el Barcelona comprase árbitros. Lo que creemos es que con esos pagos pretendían influir". 

Cuestionado por si Laporta tendría que dimitir como presidente, señaló que "pienso lo mismo que antes de las explicaciones de Laporta. No tengo más que añadir. Hay que seguir investigando porque las cosas no se han aclarado", insistiendo en que "no se han resuelto las dudas sobre los pagos a la familia Negreira. Insisto que no era el foro para hacer un interrogatorio". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído