Jordi Cruyff será parte de la directiva del Barcelona en agosto

SU CONTRATO ARRANCA EN AGOSTO

¡Termina la espera! Jordi Cruyff ya hace su ‘debut’ con el Barça

Publicación:21/07/2021 - 18:48h

Actualización:21/07/2021 - 18:48h

El nuevo ejecutivo del FC Barcelona Jordi Cruyff hizo su estreno oficial este martes en Israel, junto al presidente del club azulgrana, Joan Laporta

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Cruyff, nuevo asesor deportivo del presidente del FC Barcelona Joan Laporta, hizo su estreno oficial durante el transcurso del viaje del mandamás del club azulgrana a Israel y el partido de 'Legends' entre el Barça y el Real Madrid. El ex jugador empezará a trabajar con la entidad culé a partir del próximo 1 de agosto, fecha en la que empieza su contrato.

Pese a que aún su contrato con el club no ha entrado en vigencia, Cruyff conoce bien el territorio israelí por el hecho de estar trabajando varias temporadas en el Macabbi de Tel Aviv tanto como secretario técnico como entrenador. Por tanto, estuvo en las gradas del Bloomfield Stadium de Tel Aviv sentado junto a Laporta, a quien asesorará a partir del próximo mes.

Resta poco más de una semana para la puesta en acción de Jordi Cruyff con el Barça, dos semanas antes del estreno del cuadro azulgrana en LaLiga y a falta del mes entero para el cierre oficial del mercado de fichajes, por lo que su trabajo será vital para el devenir de la institución y del propio equipo de cara a la próxima temporada.

Un fichaje de altura

Joan Laporta presentó la contratación de Jordi Cruyff como un comodín, mientras que el propio Jordi ya había asegurado que aterrizaría en el Camp Nou para ayudar al club en todo lo que pudiera. Y a su llegada, será Mateo Alemany quien, en principio, le encomendará funciones al ex jugador y técnico.

La llegada de Cruyff supone una esperanza para el barcelonismo, que aguarda por el encauzamiento del club luego de vivir una oscura etapa durante el mandato de Josep Bartomeu. Aún resta un vasto camino por recorrer. Saldar deudas del mencionado periodo presidencial no será sencillo, pero lo hecho por Laporta invita al optimismo y la llegada de Jordi sin duda es uno de los factores que contribuye a ello.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Salzburgo
FC Barcelona

Red Bull Salzburgo - FC Barcelona

Miércoles, 4 de agosto de 2021 19:00h
Red Bull Arena (Salzburgo)
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído