Xavi Hernández durante un partido del FC Barcelona

XAVI EXTENDERÁ SU CONTRATO HASTA 2026

¡Todo listo! La renovación de Xavi, pendiente de ser anunciada

Publicación:4/09/2023 - 20:52h

Actualización:4/09/2023 - 20:52h

En el FC Barcelona han 'atado' Xavi Hernández dos años más. La confianza en el entrenador es máxima y la intención es dar continuidad a su proyecto, que comenzó en noviembre de 2021. Solo falta el anuncio oficial

Ver calendario del FC Barcelona

Recientemente, Xavi Hernández explicaba que su renovación "del cero al diez, está de diez". Desde hace algún tiempo ha venido negociando un nuevo contrato con el FC Barcelona y todo parece indicar a que el acuerdo está completamente cerrado y solo falta que sea anunciado. En el club, no hay dudas sobre que el entrenador es el gran indicado para llevar las riendas del banquilo azulgrana por los próximos años. 

El de Terrassa recaló en la Ciudad Condal en noviembre de 2021 y firmó un acuerdo hasta el 30 de junio de 2024, pero en un año y medio se ha ganado el derecho de renovar el vínculo por dos temporadas más, hasta el 2026. Antes de marcharse, Mateu Alemany sentó las bases del nuevo contrato y será Deco, nuevo director deportivo, quien materialice la unión por dos años más, hasta el 2026. Trabajarán codo a codo y han querido asegurarlo. 

Confianza absoluta en Xavi

En ningún momento han existido dudas sobre la continuidad de Xavi en el banquillo del Barça. A principios de verano todo parecía indicar a que la entidad catalana iba a intentar cerrar la negociación de inmediato, pero ante las grandes urgencias del club y las dificultades con el Fair Play financiero, la operación dejó de ser una prioridad. Ahora, todo parece indicar a que habrá margen y podrán concretar la renovación. 

La oferta, según han coincidido varias fuentes en las últimas horas, ya está sobre la mesa a la espera de ser firmada tras ser validada por el entrenador y su entorno. No es una preocupación en los despachos ni para un Xavi que no tiene intención de moverse a mediano plazo y que, recientemente, ha vuelto a reafirmar su intención de seguir al mando del banquillo azulgrana. La confianza es absoluta y esperan que continúe siendo el director de orquesta por unas cuantas temporadas más. 

El reto extra para Xavi 

A pesar de que confían ciegamente en Xavi Hernández y todo el equipo técnico, desde el club ven clave que en esta temporada el Barça sí sea capaz de dar un paso extra en las competiciones europeas. Han contado con la suerte de que les ha tocado un grupo relativamente fácil y que no deberían existir dificultades para que se concrete la clasificación a los octavos de final de la Champions League. Es el primer paso, pero entienden que en esta campaña hay con qué llegar lejos en el torneo continental. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído