Imagen de la presentación de la candidatura de Toni Freixa (Foto: Àlex Alomar)

GUERRA DE TRINCHERAS

Toni Freixa derriba el plan de Víctor Font con Xavi

Publicación:5/01/2021 - 18:26h

Actualización:5/01/2021 - 18:26h

El líder de la precandidatura ‘Fidels al Barça’ desmonta a Víctor Font en su argumento para intentar incluir a Xavi Hernández en su proyecto

Ver calendario del FC Barcelona

Entre los nombres que más se han escuchado durante la precampaña por la presidencia del FC Barcelona está el de Xavi Hernández. El ex mediocampista del club azulgrana ha sido una carta electoral del precandidato Víctor Font, pero tras un comunicado en el día nacional de Qatar se negó a involucrarse de forma activa en los comicios.

A través de una entrevista el pasado fin de semana con el 'youtuber' Víctor Palacios, el precandidato de Fidels al Barça Toni Freixa cargó contra la propuesta de Font. “La intención es que Xavi Hernández sea el general manager del Barça en caso de que ganen las elecciones, pero él solo quiere ser entrenador”. Todas las decisiones deportivas, si llegan a la presidencia, terminarían con la aprobación del ex futbolista.

La sensación que se divulga en el momento es que el afamado '6' volverá al Camp Nou tarde o temprano y cogerá las riendas del equipo. “Xavi no es propiedad de Sí al futur, lo es del barcelonismo”, destacó Freixa. En esta entrevista, el ex portavoz en la era de Sandro Rosell comentó que “si ganamos, no deberemos favores a nadie. Otros sí que lo harán. Nuestra candidatura no tiene vínculos externos y es 100% para el Barça”. También apuntó que ha llegado el momento de denunciar las intromisiones interesadas en las elecciones azulgranas.

Toni Freixa señaló que ha mantenido conversaciones con el actual entrenador del Al Sadd y que no es “un cromo” que se tiene que sacar en elecciones. Freixa aseguró de manera contundente que “Xavi no quiere ser general manager, solo quiere ser entrenador”:

Se espera la contrarréplica de Sí al futur

Víctor Font mantiene presente en su organigrama a Xavi Hernández y Jordi Cruyff, ambos hicieron comunicados recientemente, en referencia a dichos oficios Freixa comentó: “Algunos dan nombres y estos nombres tienen que emitir comunicado para desmarcarse del proceso electoral”.

Entre los temas polémicos que ha tocado Fidels al Barça en los últimos días también está el apoyo de la Grada d´Animació. “No es verdad que esté del lado de los radicales, quien me acuse que me traiga pruebas”, comentó Freixa sobre el apoyo de alguna de las peñas de animación del Camp Nou. Para Finalizar Toni Freixa señaló que “podemos incorporar personas, pero siempre que yo sea el presidente”, puntualizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído