Toni Freixa en una imagen de archivo

SIGUEN LAS POLÉMICAS

Toni Freixa se defiende de las acusaciones de Sala i Martín en Twitter

Publicación:4/02/2021 - 15:47h

Actualización:4/02/2021 - 15:47h

El candidato a la presidencia del FC Barcelona recibió una crítica por parte del economista en redes sociales y terminó en acusaciones más graves

Ver calendario del FC Barcelona

Las elecciones presidenciales del FC Barcelona siguen siendo noticia dentro y fuera de la ciudad, ya que no solo se trata de uno de los mejores clubes de fútbol del mundo, sino que también la pandemia y la economía cobran un importante matiz en medio de todo este asunto donde Joan Laporta luce cada día más favorito.

Toni Freixa, uno de los candidatos a los comicios, fue objeto de críticas por parte de Xavier Sala i Martín, economista y ex tesorero/presidente de la Comisión Económica del FC Barcelona, que en su cuenta de twitter usó una foto del postulado para señalarlo. “Cómo añoras los tiempos en que tú, Sandro, Bartu y toda vuestra prensa amiga culpabais de todo a Laporta”, fue el mensaje que escribió Sala i Martin.

La respuesta de Freixa no se hizo esperar y a modo interrogativo y tal vez, irónico, señaló que Sala i Martín y Enric Masip han estado últimamente “en contacto” de forma frecuente. El ex directivo de la gestión de Laporta en el club aseguró que no se dirigen a él, que se burlan, ya que desde que “fabricó” 2500 firmas se “cree importante”.

Dejando en claro que no piensa meterse en asuntos de educación y personalidad, Freixa fue claro en su respuesta al detener cualquier “insinuación sobre la plena licitud” de las firmas que presentaron, evitando así dar más espacio a cualquier problema a futuro. Su postura ante las palabras de Martin generó polémica.

Rectificación y nada pasa

Comenzando por el propio Xavier, que salió rápidamente al paso para asegurar que no fue ese su mensaje, ya que la palabra usada en catalán fue fabricar, sinónimo de encontrar. La frase de la polémica fue: “des que vas aconseguir fabricar 2500 signatures, et creus important i dius bajanades i això fa gràcia”. La aclaración posterior: En Català, fabricar és sinònim de "TROBAR": "els candidats busquen signatures i les TROBEN". El que és interessant és que tu (o el teu subconscient) hagis pensat que t'estava acusant de falsificar, que no es sinònim de fabricar". Freixa tomó con risas la aclaratoria haciendo énfasis en que fue “valiente” al rectificar, al tiempo que de forma irónica apuntó que “todo el mundo entendió que con fabricar te referías a encontrar”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído