Toni Freixa, en una imagen de archivo como portavoz del Barça

FREIXA SEÑALA INTERESES OCULTOS

Toni Freixa: "La moción ha sido mala idea, no se hace por el bien del club"

Publicación:10/10/2020 - 00:58h

Actualización:10/10/2020 - 00:58h

Toni Freixa, ex directivo del FC Barcelona y precandidato a las próximas elecciones del conjunto barcelonista, habló de la moción de censura contra Bartomeu. El catalán dejó claro que no está a favor y que eso no favorece al club

Ver calendario del FC Barcelona

Toni Freixa, precandidato a las elecciones del FC Barcelona​, habló este viernes en el programa 'Desmarcats', de 'Radio4'. El que fue hace no tanto portavoz del conjunto barcelonista se refirió a la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu y su Junta Directiva. El catalán se mostró en contra de lo ocurrido y dejó claro que los impulsores de todo este movimiento no pensaban en el Barça cuando lo iniciaron.

"Se ha demostrado que el voto de censura ha sido una mala idea. El voto de censura contra una Junta que está saliendo, a mi entender no persigue el interés del club sino otro interés", dijo, dejando caer que lo que se buscaba con esta moción no era por el bien del Barcelona. Estas palabras podrían ser una indirecta a Víctor Font o a Joan Laporta, dos precandidatos que se han mostrado a favor de todo esto.

Freixa reconoció que entiende las razones de los impulsores de esta moción por las decisiones que ha tomado la Junta, pero insistió en que no ha sido la mejor idea. "No estoy diciendo que la gestión de esta Junta haya sido buena, puedo compartir los motivos de los impulsores del voto pero creo que la idea no ha sido buena", apuntó, para a continuación dar los motivos por los que cree esto.

"Todo esto lo demuestran los episodios en los que estamos inmersos con la Guardia Civil, con una impugnación, sin saber si habrá voto o no", dijo, refiriéndose a la investigación de la policía sobre posible falsificación en las firmas de algunas papeletas. Por ahora no hay nada claro, pero se apunta que la Guardia Civil sigue indagando y en caso de ver delito podría paralizar todo este proceso.

Además, el ex directivo del Barça puso de excusa la pandemia para rechazar que haya una votación como la que se necesita para este referéndum. "Estamos en una pandemia y se tiene que ver de qué forma se puede celebrar el acto de la votación, y todo esto demuestra que nos lo podíamos haber ahorrado", señaló, dejando claro que habría que haber esperado a 2021 a que esta directiva acabara su mandato.

Freixa se posicionó para las elecciones

Por último, Freixa explicó qué es lo que necesita el FC Barcelona en el palco después de todo lo ocurrido con Bartomeu. "Ahora es cuando se necesita un presidente que ame a este club. Ese es el reto y estoy seguro que saldaremos adelante", finalizó, posicionándose claramente para las elecciones que se celebrarán próximamente. Habrá que ver si el ex blaugrana termina convenciendo también al barcelonismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Sábado, 10 de abril de 2021 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído