Carles Tusquets, presidente de la gestora del FC Barcelona

SE APLAZA HASTA EL MIÉRCOLES

Tregua entre el FC Barcelona y sus jugadores para pactar la rebaja salarial

Publicación:6/11/2020 - 00:08h

Actualización:6/11/2020 - 07:58h

El FC Barcelona necesita una nueva rebaja salarial de sus jugadores, pero las negociaciones se han pospuesto una semana más de lo previsto, hasta el próximo miércoles

Ver calendario del FC Barcelona

Siguen los tiempos difíciles en el Camp Nou. La pandemia ha afectado gravemente la economía de los grandes clubes europeos pero, sin duda, el FC Barcelona es uno de los que más afectados se ha visto. El club catalán ha sufrido un enorme golpe en su liquidez que empezó en el parón que hubo en el fútbol el pasado mes de marzo y que sigue tanto a consecuencia de esos tres meses sin fútbol como por la nueva normalidad del panorama deportivo marcada por el coronavirus.

Es por ello que el FC Barcelona necesita urgentemente cerrar un severo recorte salarial. Hace unos días, varios sectores de la prensa informaron que el club azulgrana podría entrar en concurso de acreedores si no conseguía cerrar antes del jueves de esta semana una disminución de la masa salarial de 190 millones de euros, pero finalmente habrá más margen para las negociaciones.

Este jueves, tuvo lugar una reunión entre los representantes del club y los de los futbolistas, para tratar de zanjar las negociaciones pero finalmente ambas partes no se pusieron de acuerdo y se dieron una semana más de margen, hasta el miércoles que viene, para llegar a un pacto.  Algo que no será sencillo ya que estamos hablando de un recorte del 30 por ciento del salario.

De todos modos, la clave para que haya acuerdo puede ser que ese 30 por ciento no se dejará de cobrar, sino que se aplazará. Hay que tener en cuenta los casos concretos de algunos futbolistas, siendo el de Leo Messi el más preocupante ya que, en caso que no decida renovar su contrato y extenderlo más allá de 2021, cobraría un importante bonus de final de etapa en el FC Barcelona, algo que pondría todavía más en jaque la economía del club.

Carles Tusquets avisó de la alarmante situación

Hay que recordar que Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora al frente del FC Barcelona tras la dimisión en bloque de Josep Maria Bartomeu y su junta directiva, ya avisó de lo delicada que es la situación del club cuando tomó posesión del cargo. "Nuestra principal preocupación es económica. La pandemia está afectando especialmente al Barcelona. El club depende del turismo y ahora no hay", avisó.

Además, la pasada semana, el presidente provisional del FC Barcelona se reunió con Josep Maria Bartomeu, de quién recogió parte del plan de ajuste económico. "La situación no es confortable, tenemos que recoger las ideas de la anterior junta para remediar los males que nos afectan", aseguró. Ante este escenario tan delicado, al slub le tocará remar para sobrevivir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Jueves, 23 de septiembre de 2021 22:00h
Estadio Ramón de Carranza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído