Joan Laporta con la mascarilla puesta

DURO INTERCAMBIO DE 'DARDOS'

La tremenda 'bronca' de Laporta con Tusquets por el fichaje de Eric García

Publicación:28/01/2021 - 10:00h

Actualización:28/01/2021 - 13:26h

Joan Laporta y Carles Tusquets tuvieron una discusión tremenda mediante cartas por varias cuestiones, aunque en especial por Eric García. El candidato a las elecciones criticó y amenazó a la Gestora por haberse mostrado a favor de fichar al central

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta, candidato a la presidencia del FC Barcelona, y Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora que dirige el club desde la salida de Josep Maria Bartomeu y su Junta, mantuvieron una tensa discusión mediante cartas, tal y como explica 'Mundo Deportivo'. El instigador de esta 'bronca', en este caso, fue Laporta, que envió un escrito a Tusquets criticando el trabajo de la Gestora y reclamando que se abstenga de hacer ciertas funciones.

El ex presidente del Barça criticó el hecho de que la Comisión retrasara las elecciones, aunque fue el posible fichaje de Eric García lo que más parece haberle molestado. Sin hablar directamente de él, el candidato dejó claro que no le ha gustado que se intente fichar al central. "Pido que se abstenga de efectuar actos de disposición económica que comporten un incremento de la deuda y/o gastos del club y más concretamente del gasto en nóminas deportivas realizando cualquier operación sobre jugadores que obliguen al club, en el presente o en un futuro cercano, así como el perfeccionamiento o renovación de contratos de cualquier tipo, dado que todas estas actuaciones corresponden a la junta directiva que resulte ganadora del proceso electoral", comentó.

En ese sentido, el abogado y empresario amenazó a la Gestora en caso de que se meta en asuntos que, bajo su punto de vista, no le pertocan. "Cualquier acto de la Comisión Gestora debe ir dirigido a garantizar la finalización del presente procedimiento electoral a la mayor brevedad posible y, de no ser así, su actuación será susceptible de causar graves perjuicios tanto al FC Barcelona como a los actuales candidatos proclamados y se evidenciaría una actuación negligente, obstruccionista y dolosa y en contra de los intereses del club, siendo responsable en exclusiva de los mismos la Comisión Gestora, a quien haríamos directa y solidariamente responsable de los resultados económicos del FC Barcelona durante este periodo, juntamente con quien corresponda", afirmó.

La respuesta de Tusquets ante estas contundentes palabras no se hizo esperar y el presidente de la Junta dejó muy claro que no le gustó el tono de amenaza que desprendió la carta de Laporta. "No era preciso ni necesario hacernos ningún requerimiento y mucho menos plantear ninguna amenaza por la sencilla razón que la Gestora que presido tiene muy claras sus obligaciones, funciones y atribuciones. Por tanto, lo emplazo a que a partir de este momento se abstenga de requerir o amenazar a esta Comisión Gestora en la búsqueda de decisiones que usted considere que pueden convenirle bajo la apariencia de ser necesarios para el club", contestó.

El máximo responsable de la Gestora siguió su firme discurso en respuesta al candidato y empezó a hablar de Eric García, a pesar de no decir su nombre. "Respecto a la amenaza planteada relativa a las facultades de la Comisión Gestora para la realización de determinadas operaciones como las de la contratación de determinados jugadores para ser incorporados el próximo 1 de julio sin coste de traspaso para el club, quiero trasladarle que no caiga en el error de pensar que sus amenazas de acciones judiciales han sido exitosas", respondió.

Durísima respuesta de Tusquets a Laporta

Tusquets continuó su respuesta recordando que la Junta puede hacer mucho más de lo que Laporta dice. "La función principal, que no única de la Gestora es la convocatoria de elecciones, pero también debe ejercer las funciones de gobierno, administración y representación que competen a la junta directiva, efectivamente limitadas a los actos necesarios e imprescindibles para el mantenimiento de las actividades normales del club y la protección de sus intereses", escribió.

En ese sentido, el presidente de la Comisión dejó claro que dependía de ellos decidir cómo proceder con respecto a Eric y su llegada. "A la vista de este redactado, es evidente que corresponde a la Gestora valorar si el acuerdo que hay que adoptar es necesario (la contratación de este jugador parece que lo era, sobre la base de los informes técnicos que hemos recibido) e imprescindible (condición que parece que también se da al estar en el periodo en que ya puede firmar contrato con el Barça y antes de poder firmar con otro club que –nos consta- le ha podido hacer una oferta)", confirmó.

Además, Tusquets aclaró que si no ha ido a más con el zaguero del City ha sido por respeto a los candidatos y no por las amenazas del abogado y ex presidente. "Debo reiterarle que si la Comisión Gestora no ha procedido a la subscripción del citado contrato, en ningún caso habrá sido a causa de sus injustas y desconsideradas amenazas, sino más bien a causa de una muestra de responsabilidad y elegancia de permitir –esperemos que siga siendo posible- que sea el presidente electo del club quien adopte en su momento la decisión que considere más adecuada sobre esto", apuntó.

Por último, el máximo responsable de la Gestora reconoció que él considera que lo mejor sería fichar a Eric cuanto antes, tal y como piensan Víctor Font y Toni Freixa, los otros candidatos. "Aunque quien esto suscribe considera que, pensando estrictamente en los intereses del club, firmar a este jugador habría sido lo más adecuado, tal como me trasladaron los otros dos candidatos a la presidencia, los señores Victor Font y Toni Freixa, quienes manifestaron públicamente en este sentido, postura esta, la de anteponer los intereses del FC Barcelona a sus intereses electorales particulares (pero legítimos al fin y al cabo), a la que le convido a sumarse", concluyó, mandándole un 'dardo' más a Laporta, que todavía no ha respondido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído