Xavi Hernández y Leo Messi en la entrega de un premio de LaLiga

FONT HABLÓ DE SU CANDIDATURA

Víctor Font cuenta cómo encajarán Leo Messi y Xavi en su proyecto

Publicación:30/10/2020 - 00:45h

Actualización:30/10/2020 - 12:32h

Víctor Font, precandidato a la presidencia del FC Barcelona, habló en una entrevista sobre su proyecto. El catalán se refirió a la figura de Xavi Hernández y dejó claro que intentará retener a Leo Messi como sea

Ver calendario del FC Barcelona

Víctor Font, precandidato a las próximas elecciones del FC Barcelona, habló este jueves con 'El Larguero', de la 'Cadena SER'. El catalán volvió a hablar de su programa y de qué quiere para el Barça si acaba siendo elegido presidente. Además, se refirió al futuro de Leo Messi, que acaba contrato en 2021. Del rosarino, quiso dejar claro que su proyecto sigue girando a su alrededor y que harán todo lo posible para que amplíe su vinculación.

"A principios de enero está libre y hay que asegurarle a Leo que hay un proyecto ilusionante, competitivo y ganador. Es lo que necesita para renovar y tener el contrato vitalicio que ya tuvieron Xavi, Iniesta o Puyol", afirmó. Para quedarse, el de Granollers confirmó que, al margen de Xavi Hernández, el '10' ha pedido un proyecto ganador. "Hay una muy buena sintonía con Xavi. Más de una vez ha dicho que le encantaría que Xavi fuera el entrenador. Pero el proyecto ganador es la condición necesaria para asegurar que tenemos Leo para unos años más", comentó.

Messi aún tiene fútbol para el Barça

Precisamente de Xavi también habló para destacar que el de Terrassa será la figura más importante de su proyecto a nivel deportivo. "Xavi puede asumir diferentes roles dentro del proyecto. Tras lo vivido con Guardiola queremos generar las condiciones necesarias para que este tipo de talento pueda estar en el Barça durante muchos años. Hay que entender que talento hay dentro del barcelonismo", señaló.

Por otro lado, aclaró que no va a pactar con ningún candidato, ni siquiera con Joan Laporta, que era algo de lo que se estaba hablando. "Nosotros empezamos a trabajar a desde hace 7 años y marcábamos el diagnóstico en una situación muy compleja. Ahora es fundamental poder implementar el proyecto, que consta de un plan de gobierno, un equipo muy sólido, con mucho talento y, con todo ello, poder hacer frente a estos retos. Y sobre todo, mantener los objetivos marcados", dijo, dejando claro que ya tiene a su equipo en mente.

Font intentó resumir en una frase todos sus objetivos si gana las elecciones y reconoció que su proyecto se basará en que el Barça siga siendo de los socios y que deportivamente pueda ganar la Liga de Campeones. "Hay que asegurar que el modelo de propiedad, que eso no se ponga en riesgo y siga estando en manos de los socios. También hay que hacer que podamos seguir compitiendo por la Champions", declaró.

Mensaje de Font para la Junta Gestora

Por último, lanzó un mensaje a la Junta Gestora que va a dirigir el club hasta que lleguen las elecciones. El de Granollers cree que no deberían tomar medidas importantes durante este periodo y espera que convoquen los comicios cuanto antes. "La junta gestora debe evitar cualquier tipo de decisión estructural que tenga relevancia más allá del día a día del club. Por eso, las elecciones deben de ser lo antes posible", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído