Víctor Font cargó nuevamente contra Laporta

LOS RESULTADOS NO SON CONCLUYENTES

Víctor Font, nada preocupado por el favoritismo de Laporta

Publicación:6/01/2021 - 17:47h

Actualización:6/01/2021 - 17:47h

Víctor Font se mostró despreocupado por los resultados de las encuestas que perfilan a Joan Laporta como el favorito a triunfar en las elecciones presidenciales del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Víctor Font aseguró estar “muy tranquilo” respecto a los resultados de las encuestas que dan a Joan Laporta como el máximo favorito para ganar la presidencia del FC Barcelona el próximo 24 de enero. Font, que presentó este lunes el documental ‘Historia de un sueño: imaginando el futuro del Barça’, donde muestra el nacimiento de su candidatura, dejó en claro que los únicos sondeos valederos se formalizarán el próximo 14 de enero en el corte de las firmas, y diez días después en las urnas.

“Los que entienden de demoscópica dicen que con poco más de 200 socios es difícil sacar resultados claros. La encuesta además se hizo el 19 y 20 de diciembre, justo después del impacto de la pancarta de Laporta en Madrid. Lo que nosotros vemos es un cara a cara con el proyecto de Laporta”, expuso Font. El precandidato se refiere a la encuesta que realizó recientemente Mundo Deportivo, en la cual el ex presidente del club azulgrana consiguió más del 50% del apoyo social contra solo un 13% de Font, el resto de los precandidatos obtuvo un porcentaje minoritario.

Font reiteró su negativa a hacer pactos con otros precandidatos, y siguió utilizando su estrategia de confrontación de proyectos con el fin de reforzar su candidatura: “nosotros creemos que haciendo uso de la nostalgia no puedes trabajar en el futuro”, refiriéndose claramente a Joan Laporta.

Entretanto, el empresario insistió que el acuerdo con Xavi Hernández y Jordi Cruyff, pese a que ambos se han desvinculado del proceso electoral, se mantiene en caso de triunfar en las elecciones. Aunque no quiso ahondar en detalles y números, Font aseguró que tienen altas expectativas con la recolección de firmas y mostraron convicción en que superarán las 2.357 necesarias para proclamarse candidatos el próximo 14 de enero.

Víctor Font y Laporta, una carrera que no da tregua

El “tú a tú” de la contienda presidencial del FC Barcelona parece tener nombres y apellidos: Víctor Font y Joan Laporta. Este último cuenta con un respaldo abrumador, su precedente en el club es su mejor carta y con ella parece conquistar a los socios. Mientras que Font aspira a implantar un cambio positivo en la institución, con Xavi en el banquillo y generando cuantiosos ingresos que permitan el repunte del conjunto. Ambos son los máximos favoritos, y lo saben, sin duda será una carrera que desde ya no da tregua.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído