La temporada 2019-20 ya está en marcha, y está dejando muchas noticias en el FC Barcelona. Los catalanes están centrados en la intensa y exigente actividad del primer equipo, pero en las categorías inferiores también hay novedades interesantes tras el verano que han llamado la atención. Este sábado, Víctor Valdés vivió una jornada agridulce en su recién estrenada trayectoria en los banquillos.

El Juvenil azulgrana obtuvo su primera victoria en la liga, aunque el técnico fue expulsado a pocos minutos del final. A los locales les tocó trabajar al máximo para quedarse con los tres puntos, y su esfuerzo tuvo premio ante un Girona que no se rindió y dispuso de buenas oportunidades para empatar la contienda. A pesar de las ausencias, el conjunto barcelonista empieza a carburar.

Un solitario tanto de Nico a la media hora de juego decidió el enfrentamiento, que estuvo dominado por los de casa pese a un último arreón visitante. En el primer tiempo Nils y el propio Nico tiraron del carro ante un adversario algo tímido, y tras el paso por vestuarios tocó sufrir tras desperdiciar varios intentos que hubieran puesto la sentencia en el marcador.

Konrad y Nils rozaron el 2-0, pero no encontraron las redes y fue necesaria la mejor versión de Arnau Tenas para amarrar el triunfo. El prometedor guardameta culé se lució para desactivar dos ocasiones claras de los gerundenses, antes de que el partido se rompiera y desembocara en un ida y vuelta con peligro en las dos porterías. Finalmente, el electrónico no se movió más y el 1-0 fue definitivo.

El ex guardameta, eso sí, acabó en la grada antes de tiempo por protestar una falta sobre uno de sus jugadores, y dirigirse de malas maneras a uno de los asistentes. Según el acta del encuentro, en el minuto 89 Valdés vio la tarjeta roja "por dirigirse al árbitro asistente número 1 desde el banquillo en los siguientes términos, 'Vete a la mierda'. 

El Juvenil ya gana pese a sus importantes bajas

El Juvenil del Barça ya gana pese a que sigue teniendo bajas importantes, aunque Ansu Fati e Ilaix Moriba podrían no volver a aparecer en esta categoría. El primero sigue brillando y marcando con el primer equipo, mientras que el segundo se mantiene a las órdenes de Francisco Javier García Pimienta en el filial, donde podrían acabar ambos para seguir con su formación, pese a que aún tienen 16 años.