Nuevo escándalo en el fútbol español. 'Crónica Libre' ha tenido acceso a la última declaración de José Manuel Villarejo, excomisario de la Policía, en la que ha trascendido que habría confesado que espió al FC Barcelona y también informó al Gobierno de Rajoy todo lo relacionado al 'caso árbitros', pero la investigación sobre este aspecto fue desestimada por la implicación del Real Madrid en el caso. 

En la causa judicial interpuesta por Sandro Rossell, el comisario jubilado confesó que había espiado al expresidente azulgrana, pero poco después se extendió a todo el club azulgrana al descubrir el caso antes mencionado. Desveló que en 2012 y 2014 salió a la luz, pero  "por lo visto, a alguien no le interesó seguir en esa línea" porque el equipo de la capital de España podía verse perjudicado. 

La 'operación Catalunya' y la compra de árbitros

La fuente antes citada establece que "al ser preguntado por la Operación Cataluña, las primeras declaraciones que ha dado Villarejo no han dejado más que olor nauseabundo a cloacaEl Barsa fue espiado, junto a su presidente de entonces Sandro Rosell, su junta directiva… y llegó el bombazo: la compra de árbitros".

Destacan que Villarejo afirmó que descubrió el caso de los árbitros "que tantas portadas y telediarios ha llenado en los últimos tiempos. Asegura que lo reflejó en dos notas informativas de inteligencia fechadas en 2012 y 2014 y se las hizo llegar a sus superiores en la Policía y en el Ministerio del Interior". Sin embargo, "las pesquisas y las posibles acciones judiciales fueron desestimadas porque el Real Madrid también estaba involucrado. Según Villarejo, esta información también fue escrita y enviada al Ministerio".