Imagen de archivo de las últimas elecciones del FC Barcelona

PRIMER INCONVENIENTE

El voto por correo presenta su primera falla para las elecciones en el Barça

Publicación:9/02/2021 - 21:12h

Actualización:9/02/2021 - 21:12h

La candidatura de Toni Freixa anunció que ya cuentan cuatro votos de Peñíscola, pero el FC Barcelona aclaró que no entregará la documentación a Correos hasta el día 15

Ver calendario del FC Barcelona

Conforme a la información del periodista Adrià Soldevila de SER Catalunya, este lunes se produjo el primer inconveniente con el voto electoral por correo en el FC Barcelona, el cual tendrá una gran relevancia en esta oportunidad de cara a las elecciones a la presidencia del club azulgrana que serán celebradas el próximo 7 de marzo.

La candidatura encabezada por Toni Freixa, Fidels al Barça, hizo público que cuatro socios de Peñíscola ya les habían anunciado que habían procedido a ejercer su derecho al voto en favor a la candidatura del ex portavoz del club. Sin embargo, desde el seno de la institución azulgrana se explicó a SER Catalunya, que la entrega de la documentación para votar de forma no presencial no se entregaría a Correos hasta el próximo 15 de febrero. El plazo para votar por correo corresponde al periodo comprendido entre el 15 y el 26 de este mismo mes.

A la postre, la candidatura de Freixa tomó posición al respecto de este tema, y explicó que los cuatro socios habían recibido un mensaje de Correos en el que les anunciaban que iban a recibir la documentación este mismo lunes. Pero, finalmente, no la habían recibido. Freixa y su equipo aclararon a la SER que los cuatro socios les han informado que no cambiarán su voto.

Por su parte, el FC Barcelona anunció este lunes que ya cuenta con un total de 18.119 peticiones de socios para participar en las elecciones que serán desarrolladas el próximo 7 de marzo a través de la modalidad del voto por correo. Incluso, aún se confía desde el club azulgrana alcanzar la cifra redonda de los 20.000, pues aún resta tiempo hasta este martes 9 de febrero a las 19:00 horas para completar el formulario por la web de la institución que permite acogerse a esta modalidad.

Las bondades del voto por correo

El socio que decida participar en las elecciones valiéndose del voto por correo, podrá ejercer su derecho a elegir a partir del 15 de febrero hasta el 26 del mismo mes. Para hacerlo, tendrá a su disposición dos modalidades: si tiene 65 años o más, podrá recibir la visita en su propio domicilio de un representante de Correos, que irá a recoger su documentación. Si la persona es menor a 65 años, tendrá que acudir con los papeles requeridos  a la oficina de Correos más cercana a su localidad

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído