Joan Laporta, durante la presentación de su campaña electoral

Xavier Vilajoana: "Joan Laporta es el candidato continuista"

Publicación:29/12/2020 - 20:06h

Actualización:29/12/2020 - 20:10h

Xavier Vilajoana, ex miembro de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu y precandidato en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, concedió una nueva entrevista

Ver calendario del FC Barcelona

Xavier Vilajoana, que formó parte de la directiva de Josep Maria Bartomeu, es uno de los precandidatos en busca de las firmas necesarias para poder presentarse a las elecciones del FC Barcelona del próximo 24 de enero. Pese a que es el único que no tendrá que avalar por pertenecer a la anterior junta, considera que el candidato más continuista sería Joan Laporta.

Fue a través de una reciente entrevista con EFE, tras ser preguntado por los votos de los 'laportistas, la de los 'rosellistas', la de los 'nuñistas'. "Los últimos tres presidentes del Barça entraron juntos en 2003 y formaban parte del mismo equipo. Por lo tanto, no sé hasta qué punto Laporta se puede considerar rompedor o aglutinador. En su equipo inicial durante bastante tiempo estuvieron los tres últimos presidentes. Si en estas elecciones hay algún continuista es Laporta", aseguró.

Xavier Vilajoana también analizó las respuestas de Leo Messi sobre su continuidad en la entrevista con Jordi Évole. "Me pareció una entrevista cercana, pero hasta que no nos sentemos con él en primera persona considero que pocas conclusiones podemos sacar sobre su futuro", dijo, dejando entrever que el aztro argentino no se decidirá hasta que no pasen las elecciones.

"Vemos que hay muchos socios indecisos"

Eso sí, valoró positivamente que por lo menos Leo Messo pareció dejar  la puerta abierta a su continuidad. "Han pasado muchas cosas desde el verano, el equipo está creciendo, los jugadores jóvenes se están afianzando y esto está dando consistencia al proyecto deportivo. La consecuencia es que crece la motivación personal", manifestó el precandidato.

Los ingresos previstos por la directiva de Josep Maria Bartomeu fueron de 828 millones de euros, algo que Xavier Vilajoana comentó como ex miembro de esa junta. "Ahora nos estamos empezando a vacunar; habrá que ver si en marzo podrá comenzar a haber público en el Camp Nou como contemplaba el presupuesto. Además, hay otras fuentes de ingresos, como el 'Barça Corporate', y nuevos patrocinadores que quieren apostar por el Barça", comentó.

Xavier Vilajoana también negó las propuestas de Agustí Benedito y Joan Laporta para derribar el Camp Nou. "Escuché a Benedito y leí a Laporta. Lo primero que hay que hacer es informarse. En Barcelona existen diferentes grados de protección de los edificios históricos: A, B, C y D. El Camp Nou es de protección C, así que a no ser que haya ruina o aluminosis, deben mantenerse la estructura y los elementos principales. Hoy mismo el Camp Nou no se puede tirar al suelo", dijo.

 

La Superliga Europea

A Xavier Vilajoana también le preguntaron qué opina del proyecto de la Superliga Europea del cual Bartomeu informó en su última rueda de prensa como presidente culé. "La previsión de ingresos es muy alta por la estructura de la competición. Todos los deportes se van reestudiando y el fútbol actual necesita equilibrar las fuerzas, porque está lleno de grandes fortunas y países-estado. Esto provoca muchas diferencias entre los equipos y hay necesidad de homogeneización en las normativas", sentenció.

Sobre el 'Barça Corporate', el precandidato lo puso en valor. "Son cinco líneas de negocio surgidas en estos últimos cinco años que han crecido muchísimo y que tienen mucho camino por recorrer. La principal es Barça Studios, del cual ahora el resto de precandidatos ponen en su boca que es un generador de ingresos muy potente. Bien, pues ya que son tan críticos con la anterior junta directiva, también estaría bien que pusieran en valor las cosas que se hicieron bien", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído