Luka Jovic celebra un gol con el Eintracht

JOVIC, LLAMADO A TRIUNFAR

Las similitudes de Jovic con uno de los mejores delanteros del mundo en la última década

Publicación:13/02/2019 - 17:32h

Actualización:13/02/2019 - 18:03h

Jovic está siendo uno de los delanteros de la temporada. El serbio es el pichichi de la Bundesliga y está llamando la atención de todos los grandes de Europa, entre ellos el Barça. El jugador es un 'killer' y ya lo comparan con uno de los mejores puntas del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Luka Jovic se ha ganado por méritos propios ser una de las grandes revelaciones de la temporada en Europa. El delantero serbio está realizando una campaña extraordinaria y está demostrando que lo tiene todo para ser uno de los mejores delanteros del mundo en los próximos diez años.

Su instinto goleador, su capacidad para definir ante la portería rival y su habilidad para orientarse siempre hacia la portería le convierten en un punta especial. Tal y como apunta Mundo Deportivo, algunos incluso lo comparan ya con Robert Lewandowski, el delantero del Bayern de Múnich que lleva dominando la Bundesliga desde hace casi diez temporadas.

De hecho, el serbio nacido en Belgrado está superando al maestro y esta campaña lleva un tanto más en liga que el polaco. El del Eintracht de Frankfurt lleva 14 goles en 19 partidos (ninguno de penalti), mientras que el del Bayern lleva 13 en otros 19 encuentros (dos de ellos de penalti). Cifras favorables al serbio, que no hacen más que destacar su gran temporada.

También hay otro dato que le une al ex del Borussia Dortmund. Jovic se ha convertido esta campaña en el jugador más joven en marcar cinco goles en la Bundesliga y en el tercer extranjero en conseguirlo. Evidentemente, Robert Lewandowski es otro de esos jugadores que ha conseguido marcar cinco tantos en la liga alemana.

Jovic, a subasta en el Eintracht de Frankfurt

El club alemán sabe que tiene casi imposible poder mantener a Jovic en sus filas y por eso quieren sacar la máxima tajada posible por él. FC Barcelona y Real Madrid parecen los equipos más interesados en hacerse con sus servicios, pero no son los únicos. El Chelsea, y el propio Bayern de Múnich también han preguntado por él.

El club alemán también es consciente de que Lewandowski tiene una edad y que no podría encontrar un sustituto mejor que Jovic. Conoce la liga, tiene unas características similares al polaco y todo el futuro del mundo para demostrar sus cualidades. Barça y Madrid tendrán un competidor duro si el Bayern se lanza a por el serbio. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído