El FC Barcelona y el Real Madrid disputaron este miércoles el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey en el que empataron (1-1) tras 90 minutos muy intensos y emocionantes. Con una parte para cada equipo, la contienda terminó con tablas después de que Lucas Vázquez y Malcom perforasen la portería contraria.

El resultado no fue determinante y, por tanto, la eliminatoria no se acabará de decidir hasta el próximo día 27 de febrero, en el que los azugranas y los blancos se volverán a ver las caras en tierras madrileñas. En juego está el pase a la gran final de la Copa del Rey que tendrá lugar en el Benito Villamarín, estadio del Real Betis.

De cara al duelo de vuelta, el FC Barcelona no solamente deberá estar atento a los peligros que conlleva jugar en el Santiago Bernabéu, sino que también deberá prestar atención a que dos de sus jugadores más decisivos están a una sola cartulina amarilla de perderse la final en caso de que los catalanes consiguiesen tumbar al eterno rival en la eliminatoria.

Se trata de Jordi Alba y de Luis Suárez. Ambos futbolistas vieron la cartulina amarilla en el partido de ida de semifinales y se quedaron a una sola de perderse la final en caso de llegar. Hay que recordar que, en la Copa del Rey, los ciclos de amarillas son de tres cartulinas, algo que cumplirían ambos en caso de ser amonestados en Chamartín.

En una hipotética final, la ausencia de cualquiera de los dos podría ser determinante. En el caso de Luis Suárez, se perdería a ese delantero goleador que es capaz de luchar hasta el último balón con una garra y una ambición brutales. Sin Jordi Alba, se perdería un puñal por la banda izquierda que, con el permiso del uruguayo, se ha convertido en el mejor aliado de Leo Messi.

Sergio Ramos, también amonestado

Los culés no son los únicos que tienen futbolistas importantes en peligro de no jugar la final. El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, también sabe que jugará el Clásico de vuelta bajo el riesgo de perderse una posible final si es amonestado. Por tanto, el sevillano deberá andarse con cuidado en el próximo duelo contra los azulgranas.