El FC Barcelona disputa este miércoles el primero de los tres Clásicos que afronta en menos de un mes, y quiere hacerlo con las máximas garantías. Es por ello que Ernesto Valverde sacará la mejor alineación posible frente al Real Madrid en el Camp Nou. Con la fuerza que les transmitirá el Camp Nou, los azulgrana deben cumplir la misión de sacar un buen resultado en el partido de ida de semifinales de Copa del Rey 2018-19.

No será una eliminatoria fácil, y dado que la vuelta es en el Santiago Bernabéu, los culés están obligados a salir con todo y realizar un buen papel en el santuario blaugrana, con la máxima de no encajar ningún gol. El gran objetivo es sacar ventaja en este mismo partido de ida, y con la delantera formada por Luis Suárez, Malcom y Coutinho se pretenderá perforar la portería de Keylor Navas cuantas más veces mejor.

En un doble duelo valorado como una auténtica final, Valverde ha reducido las rotaciones y el FC Barcelona saldrá con casi todo, a excepción de Messi y Roberto. Leo Messi era duda hasta el último momento por la contractura que le dejó el golpe sufrido en el último partido de LaLiga Santander 2018-19 frente al Valencia, y finalmente no formará parte de la alineación titular contra el Real Madrid.

Estos son los XI de FC Barcelona y Real Madrid

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Malcom, Suárez y Coutinho

Banquillo del Barça: Iñaki Peña, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Boateng, Murillo, Aleñá y Leo Messi.

XI del Real Madrid: Keylor; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Llorente, Modric, Kroos; Lucas, Benzema y Vinicius.

El once del Barça llega sin muchas más sorpresas, con el regreso de Semedo al lateral derecho y la titularidad de Arthur como noticias más destacadas. El portugués formará defensa por delante de Ter Stegen junto a Piqué, Lenglet y Jordi Alba, los zagueros más en forma del Barça. Además, el brasileño acompañará a Busquets y Rakitic, por detrás de la delantera formada por Malcom, Suárez y Coutinho.

El Real Madrid, por su parte, llega dispuesto a dar 'guerra' y a buscar un gol que decante a su favor la eliminatoria. Los de Santiago Solari formarán con uno de sus mejores onces, de nuevo sin Isco Alarcón y Marco Asensio. Solari presenta también un once competitivo, y además juega a su favor el hecho de tener sanos a prácticamente todos sus jugadores.