El Barça de Luis Enrique hará este domingo a partir de las 21.30 horas todo lo posible por llevarse la victoria del Vicente Calderón contra el Sevilla, que intentará cuajar un buen papel contra el mejor equipo del mundo en la final de la Copa del Rey 2015-16. Los andaluces llegan de ganar la final de la UEFA Europa League ante el Liverpool, y buscarán al igual que el Barça certificar un "doblete" histórico.

Los culés venían hace unas semanas de una inesperada eliminación en cuartos de Champions y de cuatro pinchazos consecutivos en Liga BBVA ante Villarreal, Real Madrid, Real Sociedad y Valencia. Sin embargo, las goleadas por 0-8 y 6-0 obtenidas contra el Deportivo y el Sporting, además del triunfo en el Benito Villamarín ante el Betis (0-2) y las nuevas goleadas al Espanyol (5-0) y al Granada devolvieron la confianza y el buen juego al equipo, además de provocar la consecución del título de Liga.

Ahora, pasadas ya las celebraciones, el Barça intentará ganar la Copa para seguir nutriendo de trofeos a las vitrinas del Camp Nou. Luis Enrique, con el objetivo de asegurar el triunfo, colocará sobre el terreno de juego a sus titulares habituales en los partidos importantes. En ataque, el tridente formado por Neymar Jr, Leo Messi y Luis Suárez llevará a cabo el dominio de todas las jugadas ofensivas del FC Barcelona, como viene siendo habitual, mientras que Busquets, Iniesta y Rakitic les dotarán de balones desde la sala de máquinas.

El técnico asturiano alineará un once más que competitivo para afrontar con seguridad el encuentro. El Barça desea que este partido sirva para cerrar la temporada de la mejor forma posible y con una dinámica más que positiva. En todo caso, esta es la alineación definitiva que presentará Luis Enrique contra el Sevilla este domingo en el Vicente Calderón:

XI del Barça: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Neymar, Messi y Suárez.

Banquillo: Bravo, Arda Turan, Rafinha, Sergi Roberto, Mathieu, Aleix Vidal y Munir.

El once del Sevilla: S. Rico; Mariano, Rami, Carriço, Escudero; Krychowiak, Banega, Iborra; Coke, Vitolo y Gameiro.