El FC Barcelona se enfrenta este miércoles 10 de febrero al Sevilla FC a domicilio, con motivo de la ida de unas semifinales de la Copa del Rey 2020-21 en la que los culés buscarán encarrilar la eliminatoria de cara a la vuelta en el Camp Nou. El equipo dirigido por Ronald Koeman intentará seguir con la buena racha de victorias a domicilio transcurrido el primer mes y medio, prácticamente, de 2021.

Los blaugrana son perfectamente conscientes de que están a dos pasos de acceder a la final por un título, y no escatimarán en esfuerzos para eliminar a un Sevilla, el de Lopetegui, que está siendo uno de los equipos más fiables de la temporada 2020-21 en España. A pesar de la acumulación de partidos en el calendario, y de las muchas bajas en la convocatoria, Ronald Koeman apostará por un once de plenas garantías.

El conjunto blaugrana sabe que una victoria puede seguir catapultándole anímicamente de cara a los próximos compromisos, y quiere aprovecharlo. A las ausencias de Coutinho, Piqué, Sergi Roberto y Ansu Fati por lesión se unieron a última hora las de Dest, Pjanic y Braithwaite por molestias. El Barça configurará un once de gran nivel en el que el ataque estará formado por Messi, Dembélé y Griezmann.

Aunque lo primordial será asegurar el triunfo, el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador y espera lograr un resultado que pueda convencer a sus seguidores, y que le dé mucha 'chance' de finiquitar la eliminatoria en el Camp Nou. En la segunda parte se esperan cambios que irán en función de cómo transcurra el partido, a fin de mantener las piernas frescas y no bajar el nivel competitivo.

Los XI de Sevilla FC y FC Barcelona:

  • XI del Sevilla FC: Bono; Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Jordán, Rakitic; Suso, Papu Gómez y En-Nesyri.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Junior, Mingueza, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Messi, Dembélé y Griezmann.
  • Banquillo del FC Barcelona: Neto, Iñaki Peña, Lenglet, Riqui Puig, Trincao, Matheus, Ilaix, Konrad y Collado.

El once del Barça no tiene rotaciones. Ter Stegen estará en la portería, con Junior como lateral derecho obligado, con Umtiti y Mingueza en el eje de la defensa y Jordi Alba en el lateral izquierdo. Busquets, De Jong y Pedri completarán un centro del campo de contención, robo y toque, mientras que la delantera estará compuesta como ya hemos avanzado por Messi, Dembélé y Griezmann.

El Sevilla FC, por su parte, saldrá a jugar en su estadio con la máxima ambición de generar dificultades desde el principio y la clara voluntad de dar la sorpresa copera. Los de Julen Lopetegui plasmarán un ritmo intenso en todas las zonas del campo, sobre todo en la presión y el repliegue. El Barça deberá vigilar especialmente los contragolpes, al tener el Sevilla a atacantes muy rápidos y técnicos. Veremos, eso sí, cómo afecta el desgaste físico a los locales.