Además de ser uno de los mejores jugadores en la historia del club y de haber dado tantas y tantas alegrías a hinchada azulgrana, Andrés Iniesta ya ha alcanzado un hito al alcance de muy pocos. El interior zurdo del FC Barcelona se convirtió en la final de Copa del Rey frente al Sevilla FC en el segundo jugador con más encuentros disputados en la historia del equipo blaugranas.

Así lo anunció el propio club catalán, que comunicó que el manchego "cazaba" a su amigo ya retirado Carles Puyol con 593 partidos defendiendo la camiseta del FC Barcelona. Iniesta, primer capitán del equipo desde la salida de Xavi Hernández, sólo es superado, precisamente, por el centrocampista de Terrassa.

Pues Xavi cuenta con 767 partidos disputados con el Barça, una cifra considerable pero que Iniesta podría alcanzar en el caso de seguir manteniendo el nivel actual durante las próximas tres temporadas. Junto a Xavi, Iniesta y Puyol, se sitúan Migueli y Víctor Valdés en el TOP 5 de jugadores con más partidos en la historia del club.

Migueli llegó a vestir la blaugrana en 549 encuentros mientras que Víctor Valdés lo hizo en 533 antes de decidir salir de club hace dos temporadas. El centrocampista de 32 años, que lleva desde los doce en Can Barça, sigue superando hitos con el club de sus amores.