El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha criticado la actuación del colegiado González González al no señalar el claro penalti de Mascherano y a continuación, en cambio, expulsar a Íñigo Martínez por protestar

En rueda de prensa posterior al FC Barcelona-Real Sociedad de Copa del Rey, Jagoba Arrasate ha arremetido contra el árbitro leonés González González por sus polémicas decisiones al no pitar un claro penalti de Javier Mascherano sobre Carlos Vela y, en cambio, expulsar en la jugada siguiente a Íñigo Martínez con tarjeta roja directa por protestar airadamente. "La jugada del penalti la he visto como todos, una jugada que van dos jugadores a portería, es penalti clarísimo y expulsión. No ha sido valiente y luego sí lo ha sido para expulsar a un jugador nuestro. Así es más difícil, entiendo los errores pero hablo de actitud, del doble rasero", ha expresado.

Arrasate, en cualquier caso, todavía no da la eliminatoria por perdida a falta de 90 minutos por disputar en terreno 'txuri urdin'. "El resultado es malo porque no hemos hecho gol pero ahora lo que tenemos que hacer es marcar rápido y entonces sí que habrá eliminatoria". A continuación, ha continuado criticando al árbitro. "Pienso que a veces la gente cree que somos los invitados de piedra en esta semifinal. El árbitro se puede equivocar, pero decirle a Mikel que se levante tantas veces cuando tiene fractura de costilla, pues... Si ya es difícil, así más difícil todavía".