Siendo justos a la hora de valorar la derrota sufrida por el FC Barcelona en San Mamés, durante el partido de ida de octavos de final de Copa del Rey 2016-17 contra el Athletic de Bilbao, cabe destacar que los culés no sólo cayeron derrotados por los errores arbitrales de Fernández Borbalán, sino que también contribuyeron a la derrota las imprecisiones del equipo en la salida de balón.

Los de Luis Enrique se están encontrando con muchos problemas esta temporada contra los conjuntos que les presionan arriba, en especial fuera de casa. Ocurrió en Balaídos, en Anoeta y en otros campos, como este pasado jueves en La Catedral de San Mamés.

La alta presión del Athletic provocó que, en la primera media hora de juego, dos errores puntuales en la salida de balón del Barça acabaran en gol para los vascos, que aprovecharon a la perfección las transiciones de contraataque para coger desprevenida a la defensa azulgrana.

El Barça debe andarse con ojo en El Madrigal

En este punto, al menos ahora el cuadro de Luis Enrique ya sabe qué es lo que debe mejorar de cara a las próximas salidas del Barça, como por ejemplo la del domingo en El Madrigal contra el Villarreal CF, que también ejercerá una presión alta.

Si los de Luis Enrique consiguen superar las líneas de presión con mayor fluidez, dispondrán de espacios en campo contrario para generar contragolpes y ocasiones peligrosas de gol de las botas de la "MSN". Sólo hace falta seguir trabajando.