Luis Enrique Martínez tiene claro que para el encuentro ante el Hércules CF habrá una importante revolución en el once. De hecho, y según han informado recientemente, ningún jugador del once titular ante la Real Sociedad estará en Alicante. Descansarán para llegar en perfectas condiciones al Clásico ante el Real Madrid.

Sin embargo, y dentro de esta revolución particular del entrenador asturiano, hay algo que debe tener en cuenta. En el once titular, así como en la alineación durante todo el partido, el equipo azulgrana deberá contar con siete jugadores del primer equipo, con ficha profesional. Sabiendo que viajará con nueve de la primera plantilla y siete del filial, no sería difícil que hubiese una confusión si no se tiene en cuenta.

De hecho, y llegado el caso, si el Barça sale con siete de la primera plantilla y le expulsan a uno de estos, rápidamente deberá cambiar a un jugador del segundo equipo para no incumplir la norma. Esto es algo que casi le ocurre al Málaga CF en el último partido disputado en el Camp Nou ante los culés. 

El Barça, con nueve del primer equipo en Copa

Todo hace indicar que el FC Barcelona saldrá con una lista de convocados formada por nueve del primer equipo (Denis Suárez, Aleix Vidal, Rafinha, Arda Turan, Umtiti, Alcácer, Digne y los porteros Cillessen y Masip) y siete del filial, que podrían ser Borja López, Marlon, Aleñá, Carbonell, Marc Cardona, Nili y Moisés. A la espera de la confirmación oficial, los blaugranas deberán andar con precaución.